martes, mayo 28, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioOvnisYoshiharu Asakawa: “si hablas de UAP te apartan del grupo”

Yoshiharu Asakawa: “si hablas de UAP te apartan del grupo”

Por Lourdes Gómez. @insolitafamilia

Desde Japón, Yoshiharu Asakawa, congresista de la Cámara de Representantes de Japón, se unió a la audiencia pública sobre avistamientos de ovnis en la Cámara de Diputados de México. El congresista explicó cómo tuvo la valentía de llevar el tema de los UAP (Objetos Aéreos No Identificados) ante el congreso de su país, cuestionando la naturaleza de estos fenómenos, la posibilidad de que pudieran ser vuelos espía de otras naciones y el peligro que representan para la seguridad nacional. Su interés en este tema surgió durante su adolescencia: “Yo vi claramente un ovni cuando estaba en la secundaria, en Yokohama, frente a mi casa. En dirección este, en el espacio, había un objeto flotante. Era un objeto de forma irregular que emitía alrededor de 10 colores diferentes. Tenía aproximadamente el tamaño de la luna y permanecía inmóvil. Invité a nuestros padres y vecinos a que lo vieran. Este objeto negro se dividió en cuatro objetos diferentes y se alejaron en direcciones distintas. No se trataba de un globo, un helicóptero ni un avión. Después de que el sol se puso, este objeto no reflejaba nada de la luz del sol poniente“, explicó.

Yoshiharu Asakawa en la Cámara de Diputados

Según el congresista, estamos ante un problema político relacionado con la democracia y la libertad de expresión. Lamentó que a pesar de los avances que se están produciendo en las instituciones políticas de países como Estados Unidos o México, “en el Congreso de Japón no es posible abordar este tema. Intenté hacer estas preguntas, pero no se permitió. Es un asunto de seguridad nacional, de seguridad aeroespacial, de transparencia de la información y un tema de investigación a futuro. También es un problema de derechos humanos. En Japón, al hablar de ovnis, te excluyen del grupo“, señaló Asakawa.

Durante su intervención añadió que “aunque recientemente Estados Unidos ha publicado un informe que muestra una gran cantidad de avistamientos de ovnis en su país, en Japón no hay transparencia, no se discute este tema. La información sobre los UAP que se está compartiendo hoy es muy importante porque la democracia debe garantizar la libertad de acceso a la información. En Japón, pregunté al Ministerio de Ciencia y Cultura sobre este tema, pero dijeron que no pudieron confirmarlo. También pregunté al Ministerio de Defensa, pero indicaron que no pueden divulgar información al respecto porque no pueden esclarecerlo“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular