La Marina de los Estados Unidos reconoce que tiene un video secreto del ovni del Nimitz que podría afectar a la seguridad nacional
Redacción – @insolitaexpe – Continúan las revelaciones ufológicas relacionadas con la Marina de los Estados Unidos. En esta ocasión, gracias a una solicitud de la Ley de Libertad de Información, llevada a cabo por el investigador Christian Lambright, hemos sabido que los militares estadounidenses tiene un video ovni clasificado como alto secreto porque, según afirman, podría afectar gravemente a la seguridad nacional de dicho país.
En concreto, según Susan Gough, portavoz del Pentágono, a Motherboard, del medio Vice, “el Departamento de Defensa, específicamente la Marina de los Estados Unidos, tiene el video. (…) Mientras la investigación de los avistamientos está en curso, no discutiremos públicamente los informes / observaciones de avistamientos individuales. Sin embargo, puedo decirles que la fecha del video USS Nimitz 2004 es el 14 de noviembre de 2004. También puedo decirles que la duración del video que ha estado circulando desde 2007 es la misma que la duración del video fuente. No esperamos lanzar este video”.
Igualmente, Gough explica que “una revisión de estos materiales indica que actualmente están marcados y clasificados como TOP SECRET según la Orden Ejecutiva 13526, y la Autoridad de Clasificación Original ha determinado que la liberación de estos materiales causaría daños excepcionalmente graves a la Seguridad Nacional de los Estados Unidos”. Así, no queda claro si el vídeo clasificado como secreto es otro diferente al que ya conocemos del ovni del Nimitz o se trata del mismo, pero en alta resolución y con más elementos que no aparecen en la grabación ya divulgada.
Analizamos a fondo esta noticia y sus implicaciones en esta nueva emisión de nuestro programa “Insólita Actualidad”, donde también hablamos de la jugosa entrevista que acaba de conceder el polémico Luis Elizondo, de la Academia de las Estrellas, a The Black Vault sobre el fenómeno ovni. Toda la información en el video.
Fuentes: Vice, The Black Vault.