viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioHistoriaUn trozo de madera de 500.000 años cambia lo que sabíamos de...

Un trozo de madera de 500.000 años cambia lo que sabíamos de nuestros ancestros

El descubrimiento de trozos de madera de 500.000 años a orillas de un río en Zambia, ha cambiado por completo el concepto que la ciencia tiene sobre el comportamiento y la evolución de nuestros ancestros.

Según los arqueólogos que han investigado estos trozos de madera, esta fue usada para construir estructuras hace 500.000 años. La investigación ha sido publicada en la revista Nature y pone de manifiesto que los seres humanos que vivieron en la Edad de Piedra construyeron espacios de madera en los que protegerse, un detalle que se pensaba, hasta ahora, que no era posible en aquella época.

“Este descubrimiento cambia lo que pensaba sobre nuestros antecesores primitivos”, dice el profesor Larry Barham, uno de los máximos responsables de esta investigación. Hasta ahora se consideraba que en esta época los seres humanos eran nómadas y vivían “vidas simples”, en palabras de los expertos. El análisis de esos trozos de madera de 500.000 años, sin embargo, lleva a pensar que “hicieron algo de madera, nuevo y grande. Usaron su inteligencia, imaginación y habilidades para crear algo que no habían visto antes, algo que antes no existía”, expone Larry Barham.

Además de los trozos de madera citados, los arqueólogos que han participado en la investigación descubrieron también herramientas del mismo material, como palos para cavar. Las piezas más fascinantes encontradas son dos trozos de madera tallados y acomodados en ángulos rectos, con muescas que se tallaron con herramientas y que hacen que ambas piezas casen entre sí y se conviertan en un objeto con estructura.

Sin duda, la ciencia cada día demuestra que sabemos muy poco sobre nuestro pasado más remoto.

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular