Un humanoide en la base militar

0
641

 

Lourdes Gómez- @Lourdesgm13 – Cuando, en los años 90, el Ejército del Aire español desclasificó sus informes relacionados con ovnis, uno de los más importantes fue el suceso ocurrido en la base aérea de Talavera la Real (Acceso al informe de este caso). Hemos tenido la oportunidad de hablar con el principal testigo del caso, José Manuel Trejo, quien aún recuerda con nitidez todo lo acontecido aquella noche.

Sobre las dos menos cuarto de la madrugada, Trejo estaba aún despierto porque se encontraba de servicio, ejerciendo de cabo de guardia. Junto a otros dos compañeros y cuando estaba a punto de ser relevado, escuchó unos extraños ruidos en el interior de la base. En palabras del testigo: “unos segundos después vimos una explosión de luz muy blanca. Las hojas de los eucaliptos parecían violetas. Era una luz preciosa, y el ruido como una especie de siseo”. Además, se fue la luz en toda la instalación y la línea telefónica no funcionaba en la zona donde se encontraba almacenado el combustible.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/informe-humanoide-base-aerea-min.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Expediente del suceso ocurrido en la base aérea de Talavera la Real. Fuente: Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa.

[/image_with_text]

Lejos de pensar que estaban viviendo una experiencia paranormal, ante la difícil situación política que atravesaba España, los soldados pensaron que la base podría estar siendo atacada. Por este motivo, José Manuel Trejo, junto a otros compañeros como José Hidalgo, que aquella noche estaba de guardia junto al perro Nerón, decidieron inspeccionar el área en busca de algún intruso.

“El perro empezó a guiarnos hacia el centro de la alameda, donde había un remolino muy grande de aire. Cargamos las armas porque dijimos: ‘aquí pasa algo’”, nos asegura José Manuel Trejo. Cuando aquel remolino de aire cesó, vivieron un escena que no han podido olvidar, la aparición del humanoide: “junto a la pared había una figura de unos tres metros de altura. Como un holograma suspendido en el aire, pero con consistencia física, con sombras y contornos. Era una especie de humanoide que estaba formado por una luz verde muy tenue. Llevaba un traje ajustado, no sé si era piel o tela, de aspecto metálico. Y la cabeza era una bola de cristal negra, como un  casco”, explica el testigo, quien asegura, igualmente, que el área de las manos y de los pies aparecía difuminada, detalle habitual en personas que afirman haber tenido visiones de fantasmas u otro tipo de apariciones.

El perro Nerón trataba de acercarse a la enigmática figura, pero cuando lo hacía se encontraba con una especie de pantalla invisible que impedía que pudiera llegar hasta el humanoide. Y uno de los detalles más impactantes: cuando el perro volvía junto a sus compañeros, los soldados aseguran que tenía el pelo chamuscado, como si esa pantalla invisible quemara.

 

El humanoide bloquea al soldado

Cuando los soldados observaron al humanoide, los brazos de la figura estaban separados, pero hubo un momento en el que los juntó, colocándolos de manera perpendicular al cuerpo y en dirección hacia él. “Cuando juntó los brazos sentí como si me clavaran un hierro incandescente en la zona del esternón. Caí al suelo en posición fetal, con el arma entre las piernas. Además, perdí la visión y tampoco era capaz de levantarme, tenía la sensación de que el cuerpo me pesaba mucho”, explica José Manuel Trejo.

Aquel fue uno de los momentos más peligrosos del encuentro, pues sus compañeros usaron sus respectivas armas contra el humanoide. Las Z-62, con 20 proyectiles cada una, dispararon un total de 2 cargadores, 40 balas que nunca se encontraron. Ni siquiera se hallaron los casquillos.

Para Trejo, el humanoide, con su bloqueo, no buscaba un ataque, sino defender al testigo de las balas de sus compañeros: “cuando estaba en el suelo sentí cómo me rozaba en el pelo una de las balas. Creo que el humanoide sabía lo que iba a pasar y se anticipó. Caí al suelo porque, de lo contrario, me podrían haber matado”, nos asegura el testigo.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/Lourdes-Gomez-y-Jose-Manuel-Trejo-testigo-del-humanoide-de-la-base-aerea-1.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Lourdes Gómez y José Manuel Trejo, principal testigo del caso. Fotografía: José Antonio Caravaca.

[/image_with_text]

Entre las consecuencias del encuentro para José Manuel Trejo: decenas de declaraciones e interrogatorios; veinticinco días ingresado en el hospital con extrañas convulsiones y trece días en coma. Además, fue acusado, junto a sus compañeros, de haber tomado drogas e inventado el testimonio con el fin de ocultarlo, hipótesis que niega categóricamente y que se ve refrendada por los estudios clínicos a los que fue sometido.

Jamás se hallaron las cuarenta balas disparadas aquella noche, y otra de las incógnitas son los flashes de información que José Manuel dice recibir a menudo. Visiones que tienen que ver con los días en los que estuvo ingresado, tras el encuentro con el humanoide.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/Noticia-JJ-Benitez-sobre-humanoide.jpeg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Noticia publicada por el célebre ufólogo Juan José Benítez sobre el humanoide de la base aérea de Talavera. El documento forma parte del expediente ovni desclasificado por el Ejército del Aire español. Fuente: Biblioteca Virtual de Defensa.

[/image_with_text]

Igual que muchos otros que han vivido experiencias inexplicables, el testigo ha experimentado una apertura de la mente, de la conciencia, y un desarrollo de la espiritualidad y de facultades artísticas. A fecha de hoy sigue recordando aquella noche en la que se encontró cara a cara con el humanoide, aquella madrugada en la que se forjó uno de los expedientes ovnis más importantes de la ufología.

Fuentes: archivo José Antonio Caravaca, José Manuel Trejo, Biblioteca Virtual del Ministerio de Defensa, PlanVe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.