viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioMisterios y EnigmasÚltima hora: aparición del Mothman en Veracruz

Última hora: aparición del Mothman en Veracruz

Lourdes Gómez

Las apariciones de un enigmático humanoide alado, conocido como Mothman, Hombre Polilla u Hombre Pájaro, han atemorizado a numerosos testigos desde hace décadas, personas que refieren que este ser se aparece justo antes de la catástrofe. Hemos tenido la oportunidad de investigar algunos casos de este tipo en México, en zonas como Mexicali, Chihuahua y Coahuila. Muy impactantes fueron los testimonios de personas que en el norte de la república mexicana habían visto a este ser, justo antes del inicio de la pandemia.

Ahora vuelve a reportarse un caso, esta vez en Playa Hermosa, Veracruz, información que nos remiten los colaboradores de la Insólita Experiencia Juan Carlos Ramón López y todo el equipo de AICOT (Asociación para la Investigación Científica del Fenómeno Ovni en Tamaulipas).

Ha sido la página de Facebook “Noticias del Golfo” quien ha publicado la siguiente información: “Hombre de Pueblo Viejo vio al Hombre Pájaro en Playa Hermosa. Seguidor de Pueblo Viejo, Veracruz, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, asegura haber visto una criatura similar al hombre polilla u hombre pájaro en Playa Hermosa. El hombre asegura que este ser alado tenía una estatura aproximada de 3 metros, tenía ojos rojos y alas similares a la de un murciélago y rostro similar al de un humano. Asegura que irá tras él. La persona que envió el mensaje no compartió ninguna fotografía pero prometió hacerlo en caso de que se encuentre nuevamente con el espeluznante ser“. Esta es la liga a la publicación:

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02Vq6xbXAjhaPmMcbT7EY2LbR61LwiY5C79STPcfGG4hJg5Xad5oJZT1y1PqPx8oHLl&id=100063803761692

En 1966, una extraña criatura atemorizó a los habitantes de Point Pleasant, en Virginia Occidental, Estados Unidos. Se trataba del llamado Mothman u “Hombre Polilla”, un humanoide alado, parecido a una especie de polilla o búho, de enorme estatura (de más de dos metros) y con aterradores ojos de color rojo que, según la tradición, se aparecería en aquellos lugares en los que está próxima a suceder una tragedia. También le atribuyen capacidades paranormales, como la facultad de influir en la mente de los testigos e incluso ser capaz de hipnotizarlos.

A mediados de noviembre de ese año, dos matrimonios de Point Pleasant se encontraron con la criatura en una zona de depósitos militares abandonados. El investigador John Keel recorrió esa localidad recabando testimonios de personas que se hubieran topado con la criatura, y encontró hasta cinco relatos similares. Justo un mes después de que iniciaran las apariciones del Mothman, hubo una gran tragedia en la localidad: se derrumbó el puente Silver Bridge cobrándose la vida de medio centenar de personas. Desde entonces, muchos aseguran que el ser aparecía para advertir a los habitantes de Point Pleasant del terrible accidente que estaba próximo a suceder.

En otros lugares del mundo, como Chile o Inglaterra, hay testigos que defienden haber observado un humanoide alado con las características del Mothman. Aunque el avistamiento más controvertido, junto con el de Point Pleasant ocurrió, al parecer, horas antes del accidente nuclear en Chernobyl, Ucrania, y lo denominaron “el ave negra de Chernobyl”. El arqueólogo Robert Maxwell recogió testimonios de los supervivientes en la zona cero del accidente, quienes hablaban de cinco trabajadores de la central nuclear que habían visto a la criatura: humanoide alado con grandes ojos rojos. Señalan que la última aparición del Mothman en Chernóbyl fue sobrevolando la central nuclear el 26 de abril de 1986, poco después del desastre.

En la Zona del Silencio también existen testimonios de la aparición de este ser. Algunos de ellos, justo antes del inicio de la pandemia del Covid 19. El caso más impactante apareció en los periódicos en julio de 2019, con titulares como “aparece hombre pájaro en Monclova” o “Pánico en la Calderón por el hombre pájaro”. Fue una señora de la Colonia Calderón, de Monclova, quien aseguró haber contemplado a la criatura, a escasos 10 metros de distancia, en el cruce entre las calles 11 y 6, al sur de la ciudad. “No es humano”, decía ella a la prensa. Su aparición causó pánico entre los vecinos que fueron testigos del evento, e incluso policías y sanitarios tuvieron que dar respuesta a la emergencia, ya que una señora sufrió una crisis nerviosa tras contemplar a la criatura.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular