viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigaciónRobert Salas: “Hay que destruir las armas nucleares si queremos vivir en...

Robert Salas: “Hay que destruir las armas nucleares si queremos vivir en la Tierra”

Por Lourdes Gómez. @insolitafamilia

Robert Salas, teniente retirado de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, participó en esta audiencia pública en la Cámara de Diputados y compartió sus experiencias relacionadas con los UAP (Objetos Aéreos No Identificados) en instalaciones militares nucleares.

El 16 de marzo de 1967, como explicó durante su intervención, estaba destinado en una instalación de misiles nucleares en Montana cuando aparecieron objetos voladores no identificados que realizaron maniobras inusuales, como volar a gran velocidad, hacer giros en reversa de 90 grados y detenerse repentinamente, todo sin tener alas ni un sistema visible de propulsión, sobre las instalaciones militares. “En una segunda llamada, el guardia estaba gritando y cuando llegué, vi un objeto azul y naranja circulando sobre la puerta principal. Tenía forma oval. Los guardias apuntaban con sus armas al objeto y me preguntaron qué hacer. Llamé a mi comandante para informarle, pero de repente escuchamos una sirena que indicaba que los misiles habían sido desactivados. Todo se iluminó en segundos. Los 10 misiles quedaron fuera de servicio. Observamos que las luces indicadoras en otras instalaciones de misiles también se apagaron. El sistema falló. Uno de los guardias resultó herido y afirmó que el objeto se retiró a gran velocidad. Otros guardias también reportaron lo mismo. Todos los misiles quedaron inoperativos“, según las palabras del ex militar.

Según el testimonio de Salas, se realizaron pruebas en el sistema y se llegó a la conclusión de que era imposible que una tecnología humana, tanto de la época como actual, pudiera lograr ese tipo de interferencia. Se llevó a cabo una investigación que no proporcionó ninguna explicación, y se alegó que las computadoras se habían saturado momentáneamente. Luego, se solicitaron investigaciones adicionales, pero negaron que los misiles pudieran haber sido afectados bajo esas circunstancias, según el ponente.

Robert Salas afirmó que este incidente no fue el único de su tipo que ocurrió en instalaciones militares con armamento nuclear en Estados Unidos. En la década de los 90, en Dakota del Norte, según explicó, 10 misiles fueron deshabilitados por la misma razón: la aparición de UAP. “Con solo seis meses de diferencia, muchos misiles adicionales fueron desactivados en Estados Unidos. Ninguna agencia ha reconocido públicamente estos eventos. En Dakota del Norte, el personal observó cómo un ovni aterrizaba en una instalación de lanzamiento de misiles“, en palabras de Salas.

También el conferencista aseguró: “Hoy en día, nueve naciones poseen armas nucleares y hay un máximo de 60.000 armas nucleares en todo el mundo. Se han desarrollado armas para garantizar la destrucción mutua, para asegurar que ninguna nación nos ataque con armas nucleares. Todos quieren tener sus armas nucleares. El mundo está en riesgo debido a esto. Si se desencadena una guerra nuclear, podríamos autodestruirnos. En estos eventos, los UAP no intentaron destruir estas armas, sino enviar un mensaje de que estas armas pueden destruir la Tierra. El mensaje es que debemos eliminar las armas nucleares si queremos sobrevivir en la Tierra“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular