Ritual prehispánico en la toma de posesión de López Obrador

2
484

El presidente Andres Manuel López Obrador es bendecido por los indígenas mexicanos, que llevaron a cabo un ritual de purificación para desearle suerte en su mandato y depositar en él su confianza.

Redacción – @insolitaexpe – De sobra es conocido que el mundo de la política guarda un estrecho vínculo con el ocultismo y las prácticas mágicas y esotéricas. Este detalle también se ha hecho presente en la toma de posesión del nuevo presidente de la república mexicana, Andres Manuel López Obrador.

Representantes de todas las comunidades indígenas de México llevaron a cabo, en el día de ayer, una ceremonia en el Zócalo del centro histórico de la Ciudad de México. Esta acción pretendía, por parte de los indígenas, librar a López Obrador de malas vibraciones y purificar su espíritu para poder ejercer su mandato con la mejor de las suertes.

En el ritual de purificación, el presidente se arrodilló para recibir un crucifijo que le entregaron los pueblos indígenas. En palabras de Carmen Santiago, representante de estos pueblos: “Reciba de nuestras manos y a nombre de nuestros pueblos este símbolo que lo guiará, y recuerde que los pueblo indígenas le entregamos nuestra confianza y nuestro compromiso”.

Andres Manuel López Obrador fue purificado por dos chamanes, médicos tradicionales indígenas; uno de ellos protagonizó uno de los momentos más emotivos de este día histórico en México, al recitar, entre sollozos, un rezo en su lengua indígena, momento en el que el presidente se arrodilló para recibir el crucifijo de madera. Lo pueden ver a partir del minuto 14 de este video:

[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=QR-JWPTp-T0′]

Anteriormente, se había llevado a cabo otra ceremonia igual de importante en el Templo Mayor, el enclave religioso más importante de la antigua Tenochtitlán, actual territorio del centro histórico de la Ciudad de México. Fue el lugar el elegido para llevar a cabo una ceremonia de consagración y limpia prehispánica. Lo que hicieron fue cargar de buena energía el bastón de mando de las comunidades indígenas que, también ayer, fue entregado al presidente mexicano por representantes de más de sesenta pueblos indígenas del país.

El bastón es símbolo de que hacen a López Obrador depositario de toda su confianza. En concreto, el objeto fue consagrado a las cinco de la madrugada en el Templo Mayor, donde todavía hoy se considera que aguarda en silencio la sabiduría de todos los ancestros mexicanos. Cabe señalar que el bastón está tallado en madera de cedro, en la parte superior está rematado por la cabeza de la deidad prehispánica Quetzalcóatl, y ha sido elaborado por el pueblo mixteco de Ayutla, en el estado mexicano de Guerrero.

Ojalá que el nuevo presidente haga realidad todas las esperanzas que el pueblo mexicano ha depositado en su persona.

Fuente imagen de apertura: EL PAÍS.

Fuentes y más información: El Dictamen. El Diario.

2 COMENTARIOS

  1. qqUISIERA SABER EL NOMBRE DEL CHAMAN QUE LLORANDO ARRODILLÓ A AMLO, ¿SE SABE ALGO MAS DE ESTE INDIVIDUO? AGRADECERÍA SU COOPERACIÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.