viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigación¡Revelación impactante! El FBI siempre estuvo tras la pista de los OVNI/UAP...

¡Revelación impactante! El FBI siempre estuvo tras la pista de los OVNI/UAP en Estados Unidos: ¡La verdad al descubierto!

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@gmail.com

La desclasificación de documentos Ovni por la Oficina Federal de Investigación (FBI) en los Estados Unidos es muy importante, ya que encontramos documentación que refiere que desde finales de los años 40 hubo un gran interés en la investigación Objetos voladores anómalos. Incluso se habla de que le dieron seguimiento muy puntual a algunos de los investigadores más renombrados en ese momento; es decir, los espiaban.

Al interior de la Fuerza Aérea Norteamericana existía una máxima: “ningún país en ninguna parte del mundo podrá tener una tecnología más adelantada que la nuestra”. En ese momento, se pensaba que los no identificados eran de manufactura humana con un gran avance tecnológico. A la fecha, con todo lo que ha desclasificado y filtrado a la prensa sabemos que diversas instancias gubernamentales gastaron millones de dólares para el estudio e investigación de los Ovnis.

Existe un memorándum del 22 de marzo de 1950 del agente del FBI Guy Hottel, director de la división del FBI en Washington, que notificó a Edgar Hoover, director general del FBI, de la presunta recuperación de tres platos voladores en Nuevo México. “El Gobierno tenía radares de alta potencia en esa localidad que podrían haber interferido con sus controles de vuelo”, información proporcionada, según se refiere, por un investigador de la Fuerza Aérea. No se ve su nombre porque está cubierto con plumón negro. También afirmó que “tenían forma circular, con la parte central elevada, y con un diámetro de unos 15 metros. Cada uno de los platillos estaba ocupado por tres seres de un metro de altura, vestidos con ropas de aspecto metálico y textura fina”.

ESTUVIERON MUY PENDIENTES DE ACTIVIDAD EN CIUDAD DE MÉXICO

En esta serie de documentos desclasificados, encontramos uno enviado el 30 de enero de 1967 al director del FBI, Edgar Hoover, desde la Ciudad de México. En este, se reporta la presencia de objetos voladores no identificados y en la parte superior se encuentra el sello de “Secreto“. Lamentablemente, no tenemos más detalles de este documento ya que el cuerpo del texto está en negro, que era la característica general de encubrimiento cuando no se deseaba que se conociera cierta información considerada por el gobierno como sensible y comprometedora. Sin embargo, vemos sellos y anotaciones en todo el documento.En la información desclasificada por el FBI, se pueden encontrar decenas de reportes de objetos con forma de disco aparentemente metálicos, de forma de cigarro y de esferas. Los avistamientos están registrados a finales de los años 40, los 50 y hasta finales de los 60; incluso, se registra el estrellamiento de al menos tres platillos voladores con sus ocupantes.

EL DOCUMENTAL DE WALT DISNEY

En 1979, durante el Simposio anual sobre Ovnis de la Mutual UFO Network, Mufon, Ward Kimball, uno de los principales dibujantes del Estudio Disney, afirmó que el Gobierno encargó la realización de un documental sobre Ovnis. El objetivo era que la ciudadanía se sensibilizara con el contacto extraterrestre. Para esto, en 1955, la Fuerza Aérea ofreció acceso a filmaciones de Ovnis realizadas por militares para incluirlas en ese documental. El objetivo era muy claro: “Despojar al fenómeno OVNI de su estatus especial y eliminar el aura de misterio“. El proyecto no se concluyó porque fue cancelado.

 

A medida que pasen los años y seguramente conoceremos más documentación, sabremos la importancia que le dio el Gobierno estadounidense a toda la información generada en su territorio en primer lugar y a nivel mundial sobre la presencia de estos misteriosos objetos. Aquí surge la pregunta: ¿por qué investigar un tema que, según se afirma, no existe?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular