¿Profecía sobre el coronavirus? Libro de los ochentas habla del virus “Wuhan-400”

4
606

La novela “Los ojos de la oscuridad”, del escritor estadounidense Dean Koontz, publicada en los ochentas, habla de un virus extremadamente mortal llamado “Wuhan-400” que fue creado como arma biológica en un laboratorio a las afueras de la ciudad china de Wuhan

Redacción – Facebook Insólita Experiencia – En los últimos días, millones de usuarios a través de las redes sociales alertaban de los datos contenidos en una novela publicada en los años ochentas en Estados Unidos. “Los ojos de la oscuridad”, una novela de suspense y misterio del escritor estadounidense Dean Koontz habla de un virus denominado “Wuhan-400”.

“Los ojos de la oscuridad” narra la historia de Tina, una madre destrozada por el dolor que supone perder a su hijo, Danny. A lo largo del libro, Tina emprenderá una carrera contrarreloj en busca de la verdad: saber si su hijo está vivo o no.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2020/02/wuhan-400-1.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Novela que habla del “Wuhan-400”. Fuente: iberlibro.com

[/image_with_text]

En el capítulo 39 de la novela, aparecen las polémicas referencias al virus “Wuham-400”. Aquí te mostramos el contenido:

“Un científico chino llamado Li Chen, desertó a los Estados Unidos y trajo consigo un expediente en microfilme de la más importante y peligrosa arma biológica de China en la última década. Lo llaman ‘Wuhan-400’ porque fue desarrollado en sus laboratorios RDNA fuera de la ciudad de Wuhan y se trataba, además, de la cepa viable que hacía la número 400 de los organismos artificiales creados en dicho centro de investigaciones”.

“Wuhan-400’ es un arma perfecta. Afecta solo a los seres humanos. Ninguna otra criatura viviente puede transportarla. Y, al igual que la sífilis, ‘Wuhan-400’ no puede sobrevivir fuera de un cuerpo humano vivo más allá de un minuto, lo cual significa que no puede contaminar de manera permanente objetos o lugares completos, como sucede con el ántrax u otras bacterias virulentas. Y cuando el huésped muere, el ‘Wuhan-400’, perece con él escaso tiempo después, en cuanto la temperatura del cadáver desciende por debajo de los 30 grados”.

“Si lo he comprendido bien, los chinos podrían usar el ‘Wuham-400’, para borrar una ciudad, un país, y, después, no deberían llevar a cabo una costosa y larga descontaminación antes de avanzar y hacerse cargo del territorio conquistado”.
“Y el ‘Wuham-400 tiene otras ventajas igualmente importantes sobre la mayoría de los agentes biológicos. Por una parte, uno se convierte en portador infeccioso solo cuatro horas después de haber entrado en contacto con el virus. Y ese es un extraordinariamente breve periodo de gestación. Una vez infectado, ya no se vive más allá de veinticuatro horas. La mayoría muere en solo doce horas. El índice de letalidad del ‘Wuham-400’ es del cien por ciento. Nadie puede sobrevivir. Los chinos hicieron pruebas Dios sabe con cuántos presos políticos. Jamás pudieron encontrar un anticuerpo o un antibiótico que fuese efectivo contra el ‘Wuham-400’. El virus emigra al bulbo raquídeo, y desde allí comienza a segregar una toxina que, literalmente, se come todo el tejido cerebral, del mismo modo que el ácido de una bacteria disuelve la estopilla. Y así destruye la parte del cerebro que controla todas las funciones autónomas del cuerpo. La víctima, simplemente, deja de tener pulso, los órganos no le funcionan o ya no hay impulso respiratorio”.
“Después de la deserción de Li Chen, con sus datos del ‘Wuham-400’, lo trajeron aquí, y de inmediato comenzaron a trabajar con él, intentando la ingeniería genética necesaria para conseguir la duplicación del virus chino, cosa que conseguimos en un tiempo relativamente breve. Luego empezamos a estudiar la cepa, e intentamos manejarla de la misma forma que los chinos habían llevado a cabo”.
Estas son las referencias más importantes que encontramos en “Los ojos de la oscuridad” hacia este virus que tanto ha llamado la atención de miles de usuarios en internet. El motivo: que se hable de un virus nacido a las afueras de la ciudad china de Wuhan en una novela de los ochentas cuando, en la actualidad, vivimos una pandemia a causa de un coronavirus, el covid-19, que surgió en Wuhan. También llama la atención de los internautas que se cite un laboratorio a las afueras de Wuhan cuando, hoy día, a 32 kilómetros de esta ciudad, se ubica un Laboratorio de Virología que se ocupa de graves enfermedades infecciosas.
Hay quienes consideran que Dean Koontz, debido a estas analogías, es un escritor profético. Hay que tener en cuenta que en 1981, cuando se publica por primera vez esta novela, bestseller que estuvo en la lista de los más vendido del New York Times, se hace bajo pseudónimo, con el nombre de Leigh Nichols como autor. En esa primera edición, el virus al que aluden no aparece como “Wuhan-400”, sino como “Gorki-400”.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2020/02/wuhan-400-dean.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]Autor de la novela que habla de “Wuhan-400”. Fuente: ABS-CBN News

[/image_with_text]

En la edición de 1981 cuentan que fueron los rusos quienes crearon el “Gorki-400” como arma biológica en un laboratorio a las afueras de la ciudad de Worki. Sin embargo, en la edición de “Los ojos de la oscuridad” de 1989, ya firmada por Dean Koontz con su propio nombre, se cambia “Gorki-400” por “Wuhan-400”. ¿El motivo? Al parecer, en 1989, con el fin de la Guerra Fría, habrían decidido sustituir al enemigo ruso (que en el 89 ya no era enemigo estadounidense) por otro villano: China. Y así surge la nueva versión de la novela, donde se nos habla de “Wuhan-400”.
[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=J0CrfnmJa4g’]
Se desconoce si esta decisión fue del propio Dean Koontz o de su agente literario o editor. También cabe señalar que, hasta el momento, el autor no se ha manifestado sobre su supuesta obra profética.
Puedes obtener “Los ojos de la oscuridad” en Lectulandia (en castellano) o en EPDF.PUB (en inglés).

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2020/02/wuhan-400-libro.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]Novela que habla de “Wuhan-400”. Fuente: ABS-CBN News

[/image_with_text]

Fuentes y más información: South China Morning Post; Fox News.

4 COMENTARIOS

  1. Giancarlo no dudo que lo hallas leído en algún sitio pero…. ¿queda algún medico o alguien que sepa del tema? Yo no entiendo del tema pero acido sulfúrico??? por Dios! que nadie tome esto sin consultar a un facultativo. Hasta donde yo se, el acido sulfúrico se come todo hasta el acero, menos el vidrio creo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.