Ha ocurrido en la localidad argentina de Miramar, donde se ha producido la profanación de la tumba de varios bebés. Las autoridades relacionan lo sucedido con lo que denominan “cultos irregulares”
Redacción – @insolitaexpe – Los habitantes de Miramar, en Argentina, están consternados por lo que está ocurriendo en los camposantos de su ciudad. Recientemente, en el cementerio de Miramar, se produjo la desaparición del cuerpo de un menor de tan solo dos años de edad. No es la única profanación de tumbas que se ha detectado, pues hace tres semanas ocurrió lo mismo; ya van cuatro casos de similares características desde el año 2017.
Se han visto afectados tanto el cementerio de Miramar como el de Nicanor Otamendi, y las autoridades aseguran que estos sucesos estarían relacionados con lo que denominan “cultos irregulares”. Así lo ha destacado el secretario de Seguridad de Argentina, Eugenio Burzaco, quien ha asegurado que todas las fuerzas del país colaborarán en la investigación para resolver estos casos de profanación que tanto dolor están causando en las familias.
Con “cultos irregulares”, las autoridades se refieren a prácticas sectarias. En esta zona de Argentina, habrían proliferado este tipo de colectivos y podrían ser los responsables de lo ocurrido. El hecho de que estos casos de profanación estén relacionados con cuerpos de niños de corta edad, podría indicar que habrían robado sus huesos con el objetivo de llevar a cabo algún tipo de ritual.
En palabras del secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, se tiene conocimiento de que en otras provincias argentinas se ha dado la profanación de tumbas de menores para hacer “cultos umbanda”. La umbanda es una creencia religiosa nacida en Brasil durante el pasado siglo XX y mezlca trazos católicos, orientales, esotéricos, espiritistas y de religiosidad africana.
Fuentes y más información: Clarín; Infobae.
Comentamos dicho tema en este programa de #InsólitaActualidad:
[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=e4g7SqOPtuM’]