Pilotos alertan de avistamiento de ovnis en Irlanda

0
549

La Autoridad de Aviación Civil de Irlanda investiga tres casos de ovnis por parte de pilotos comerciales que reportaron haber visto objetos volantes no identificados en la zona suroeste del país

 

Lourdes Gómez – @Lourdesgm13 – Todo comenzó, según han publicado medios de comunicación como The Guardian o Irish Examiner, la mañana del pasado viernes 9 de noviembre. Fue un piloto de la compañía British Airways quien detectó un objeto volante no identificado que se desplazaba a gran velocidad. El profesional, que pilotaba un Boeing 787, comunicó el avistamiento a los controladores del Centro de Control Aéreo del Aeropuerto Internacional de Shannon, en Irlanda. Los controladores le comunicaron al interesado que aquel día no se estaban realizando ejercicios militares de la zona, pues el testigo había preguntado expresamente ese dato, si los militares estaban volando aquel día.

El avión desde el que se avistó el ovni cubría el trayecto Montreal (Canadá) – Heathrow (Inglaterra); el piloto insistió en que veía “una luz muy brillante” en el lado izquierdo de su nave, y que, finalmente, se desplazó hacia el norte. Desde el control solo pudieron decir que en los radares no aparecía ningún tipo de anomalía.

La atípica comunicación del piloto dio lugar a conversaciones entre otros compañeros que confesaron haber sido testigos de fenómenos similares. Seguidamente a la primera comunicación, un segundo piloto, esta vez de la compañía Virgin Atlantic Airways, que volaba desde Orlando (Estados Unidos) a Manchester (Inglaterra), afirmó haber observado “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”, todos muy brillantes. En sus propias palabras, habló de “un meteoro u otro objeto que realiza algún tipo de reingreso”.

Y la cosa no quedó ahí: un tercer piloto, también de compañías comerciales, dijo haber avistado un objeto similar al descrito por sus compañeros, que iba  “a una velocidad de cerca de Mach 2” (“Mach 2” es dos veces la velocidad del sonido), añadiendo, tras haber escuchado a sus compañeros: “me alegro de no ser el único”.

La noticia se popularizó en las redes sociales porque expertos como, Trevor Buckley, especialista en aviación, publicó en su cuenta de Twitter la conversación que había tenido lugar entre los pilotos y la torre de control de Shannon, el aeropuerto más importante de Irlanda.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/ovnis-irlanda.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Tuit que habla sobre el avistamiento de ovnis en Irlanda, publicado por Trevor Buckley, experto en temas de aviación, en su cuenta de Twitter @IrishAero

[/image_with_text]

Igualmente, en la página Airlive se ha colgado toda la conversación entre los pilotos y la Torre de Control del Aeropuerto de Shannon.

[vc_video link=’https://youtu.be/kulU88RyhCI’]

 

El suceso está siendo investigado por la Autoridad de Aviación de Irlanda. A pesar de que aún no se han dado explicaciones oficiales, hay astrónomos y otros expertos que han apuntado la posibilidad de que se trate de algún bólido celeste, por la alta luminosidad de la que hablan los testigos y porque no es extraño que este tipo de objetos astronómicos entren en la atmósfera en una trayectoria baja.

Hay que tener en cuenta, además, que, noviembre es un mes donde se suelen producir muchos avistamientos de meteoritos. Tanto es así que el pasado lunes fueron avistados dos bólidos en el cielo de Andalucía, España. Estas bolas de fuego se captaron gracias a los detectores del proyecto SMART (Spectroscopy of Meteoroids in the Atmosphere by means of Robotic Technologies) de la Universidad de Huelva. El astrofísico y profesor de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, me explicó que esta investigación “tiene como objetivo analizar las propiedades físicas y químicas de la materia interplanetaria que la Tierra intercepta al orbitar alrededor del Sol. Para ello se utiliza una red de estaciones de detección formada por 70 cámaras de alta sensibilidad que monitorizan el cielo desde 10 observatorios astronómicos situados en España. Su importancia radica en que gracias a esto podemos obtener información muy valiosa sobre fragmentos de materiales que impactan contra la atmósfera y que, en su mayoría, proceden de cometas y asteroides”.

Los fragmentos de cometas y asteroides que producen las bolas de fuego son denominados técnicamente meteoroides. En palabras de José María Madiedo, “colisionan contra la atmósfera de la Tierra a grandes velocidades (decenas de kilómetros por segundo). Este brusco choque eleva la temperatura de los meteoroides hasta varios miles de grados centígrados en una fracción de segundo. Esto hace que estas partículas se vuelvan incandescentes y emitan luz mientras se destruyen en la atmósfera dando lugar al fenómeno luminoso conocido como meteoro o, en el lenguaje popular, estrella fugaz”.

La mayoría de las estrellas fugaces que solemos ver están producidas por meteoroides muy pequeños, de un tamaño similar al de un grano de arena. “Y si las partículas son más grandes, con un tamaño igual o superior al de un guisante, el brillo que alcanzan estos meteoros es mucho mayor, resultando así los llamados bólidos o bolas de fuego”, concluye el profesor.

Como se observa, algunos casos de avistamiento de ovnis podrían estar producidos por estas bolas de fuego que penetran en nuestra atmósfera.

Fuentes: El Periódico, The Guardian, Trevor Buckley, Twitter, Airlive. Granada Hoy. Periodismo&Misterio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.