Resuelto el misterio del dibujo de un pene en el cielo de Okanogan, en Washington, que se formó con el rastro de una estela de condensación procedente de una aeronave
Redacción – @insolitaexpe – El 16 de noviembre de 2017, la imagen de un pene en el cielo de Okanogan, en Washington, se hizo viral y dio lugar a memes a nivel planetario y, también, a numerosas teorías que trataban de explicar cómo se había formado ese dibujo. Si bien quedaba claro que parecía estar hecho con la estela de condensación de alguna aeronave, se desconocía al autor de tan llamativa creación.
Recientemente, el medio The Navy Times ha puesto luz sobre el asunto y ha contado la historia de este dibujo, convirtiéndolo en un pene volador sí identificado. Si bien ya se sabía que la Armada de Estados Unidos era la responsable del dibujo, según el citado medio y tras la desclasificación de información relacionada con este caso, ahora conocemos más datos de lo que ocurrió aquel día en los cielos de Washington.
[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2019/05/pene-3.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]
Otras imágenes captadas por la población de Washington. Fuente: Daily Star
[/image_with_text]
Dos oficiales de la Armada que habían despegado de la Estación Aérea Naval de Whidbey Island, cerca de Washington, y que tripulaban un jet EA-18G Growler pertenecientes al Escuadrón 130 de Ataque Electrónico, estaban realizando prácticas de entrenamiento cuando notaron que, aquella tarde, las estelas blancas que producía el avión eran particularmente robustas.
El oficial de guerra electrónica que estaba a cargo del piloto que manejaba la aeronave en esos momentos, le dijo a su compañero: “Dibuja un pene”. Después de titubear un poco, según la transcripción de la conversación que ha trascendido a los medios, el piloto dijo: “Definitivamente podría dibujar uno, eso sería fácil. Básicamente, podría dibujar una figura de ocho y dar la vuelta y volver. Voy a bajar, tomaré algo de velocidad y, con suerte, saldré de la capa de estela para que no estén conectados entre sí”.
[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2019/05/pene4.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]
Infografía de la maniobra llevada a cabo por los pilotos. Fuente: Newsrep
[/image_with_text]
Y lo hicieron. Como asegura el oficial de guerra electrónica en el informe de este caso, aquello fue una proeza complicada y aquel alumno se convirtió para él en una especie de niño prodigio. Si bien disfrutaron de su hazaña durante unos minutos, al ver que la estela de condensación no se disipaba con rapidez, empezaron a preocuparse por el alcance de su acción. Así, ese vuelo, que iba a ser una práctica rutinaria de 90 minutos de entrenamiento, se convirtió en un intento desesperado por acabar con el dibujo. Hicieron varias pasadas sobre las estelas del pene, tratando de disiparlas, pero no consiguieron que desapareciera. Tuvieron que abortar la operación y volver a la base militar cuando se quedaron sin combustible.
Al llegar a la Estación Aérea Naval de Whidbey Island la noticia corrió como la pólvora entre sus superiores, preocupados por las consecuencias del dibujo. Sin embargo, como ellos aclararon a sus superiores según la información a la que ha tenido acceso The Navy Times, nunca contaron con que el dibujo durara tanto como para que pudiera ser fotografiado y hacerse viral. Con todo, el pene fue captado por una mujer de Okanogan, quien lo fotografió y acudió a la estación de televisión local KREM 2. La cadena dio la noticia, divulgó las fotografías y aseguró que la señora estaba muy molesta por tener que explicar a sus hijos pequeños qué era ese dibujo. Así comenzó el fenómeno viral del pene volador no identificado.
Fuentes y más información: The Navy Times.
Fuente imagen apertura: Respect my region.