El New York Post ha conseguido declaraciones exclusivas de una fuente del Ministerio de Defensa de Estados Unidos que admite que continúan investigando ovnis
Redacción – @insolitaexpe – El periódico New York Post ha conseguido una información exclusiva relacionada con los ovnis. Según un portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos en declaraciones al citado medio, existe una iniciativa secreta del gobierno estadounidense relacionada con los No Identificados. Dicha iniciativa se llama, según esta fuente, “Programa Avanzado de Identificación de Amenazas Aeroespaciales ” y su fin es investigar “fenómenos aéreos no identificados”.
Por tanto, a pesar de que habían asegurado que desde el año 2012 no invierten dinero de los contribuyentes en este tipo de asuntos, ahora una fuente del Departamento de Defensa confirma que siguen las investigaciones ufológicas por parte del gobierno de los Estados Unidos.
En palabras de la fuente que ha proporcionado esta información al Post, Christopher Sherwood: “el Departamento de Defensa siempre está preocupado por mantener una identificación positiva de todos los aviones en nuestro entorno operativo, así como por identificar cualquier capacidad extranjera que pueda ser una amenaza para la patria”. Por tanto, aunque admiten este interés por los ovnis, no lo enfocan tanto por la hipótesis extraterrestre sino en relación a amenazas de otros países y siempre en claro vínculo con la seguridad nacional.
Sherwood ha asegurado que seguirán investigando los reportes de pilotos militares estadounidenses que hablan de objetos voladores no identificados con el fin de “garantizar la defensa de la patria y la protección contra la sorpresa estratégica de los adversarios de nuestra nación”.
Tras esta declaración de fuentes oficiales, muchos investigadores han quedado sorprendidos de que no duden en utilizar el término “fenómenos aéreos no identificados”, reconociendo que tienen constancia de que algo que no conocemos está invadiendo nuestros espacios aéreos. Igualmente, la comunidad ufológica espera que este comunicado sea parte de una estrategia aperturista que implique la divulgación de algunos de sus informes y la desclasificación de investigaciones y trabajos relacionados con los ovnis que se hayan realizado por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos, ya sea mediante divulgación voluntaria o a través de solicitudes particulares en virtud de la Ley Federal de Libertad de Información.
Os dejamos el programa de #InsólitaActualidad donde hablamos de esta cuestión:
[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=0m9XDi_40Io’]
Fuentes y más información: New York Post.
Fuente imagen de apertura: Pixabay.