martes, abril 23, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioOvnisOvni derribado en Yukón, Canadá: documentos secretos

Ovni derribado en Yukón, Canadá: documentos secretos

 

 

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, recibió en febrero un documento clasificado sobre “Fenómenos aéreos no identificados (UAP)”, según ha dado a conocer el medio CTV News. Estos datos se han conocido gracias a una solicitud de libertad de información, y hablan sobre lo ocurrido el pasado mes de febrero, cuando un ovni fue supuestamente derribado en el territorio del Yukón, en Canadá.

El documento explica la respuesta del gobierno canadiense al objeto detectado en su espacio aéreo el pasado 11 de febrero, en Yukón, al norte del país. Según la información secreta, el ovni de Yukón fue el número 23 de los llamados “UAP” rastreados sobre América del Norte en las primeras semanas de 2023.

Según se lee en el documento clasificado que ahora se ha dado a conocer: “NORAD numera los objetos de forma secuencial, por año, para rastrear cada objeto detectado que no se identifica de inmediato; tras un contrainterrogatorio, se descubre que la mayoría de los objetos son inocuos y no cumplen con el umbral para un mayor informe o participación. La función, el método de propulsión o la afiliación del Objeto #23 a cualquier estado-nación aún no están verificados”.

El llamado UAP 23, el ovni de Yukón, fue uno de los tres objetos derribados por aviones de combate sobre América del Norte a principios de este año, inmediatamente después del derribo el 4 de febrero del 2023 de un presunto globo espía chino. Si bien los tres objetos no han sido identificados públicamente, se informó que todos eran mucho más pequeños que el aparente dispositivo de vigilancia chino de 200 pies de altura. El 16 de febrero, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los tres misteriosos objetos probablemente no representaban ninguna amenaza y probablemente eran globos privados o de investigación.

El memorando que ahora se ha dado a conocer fue transmitido el 14 de febrero al primer ministro canadiense Justin Trudeau y estaba clasificado como “secreto”

Detectado la tarde del 11 de febrero de 2023, el ovni de Yukón fue derribado el mismo día por un avión de combate estadounidense F-22. En ese momento, los funcionarios lo describieron como un “globo sospechoso” que tenía forma “cilíndrica”. “Los NORAD Canadian CF-18 habían sido alertados, pero los F-22 estaban mejor ubicados en función del tiempo, el espacio y la luz tenue”, según el documento. “A medida que se detecten más UAP, continuaremos manteniéndolos informados”, se firma en el mismo.

Debido a las duras condiciones invernales y al remoto terreno montañoso, los esfuerzos para recuperar los escombros del ovni de Yukón fueron cancelados el 17 de febrero de 2023. “Se desconoce si representa una amenaza armada o si tiene capacidades de recopilación de inteligencia”, añade el memorándum, asegurando que “el área en la que ocurrió el impacto es una ruta de migración (caribú) conocida, lo que abre la posibilidad de un futuro descubrimiento accidental por parte de cazadores indígenas”.

El documento desclasificado fue proporcionado a CTVNews.ca por un investigador civil que deseaba permanecer en el anonimato. CTVNews.ca verificó la autenticidad del documento presentando una nueva solicitud de información pero no tuvieron respuesta.

En una declaración a CTVNews.ca, el Departamento de Defensa Nacional de Canadá no reveló cuántos otros objetos no identificados han sido detectados en América del Norte desde la avalancha de incidentes de febrero.

El ejército canadiense afirma habitualmente que “normalmente no investiga avistamientos de fenómenos desconocidos o inexplicables fuera del contexto de la investigación de amenazas creíbles, amenazas potenciales o peligros potenciales en el caso de búsqueda y rescate”. CTVNews.ca ha descubierto al menos cuatro incidentes que aparentemente cumplieron con ese criterio entre 2016 y 2020. Funcionarios de defensa canadienses también asistieron a reuniones con investigadores de UAP del Pentágono (pulsa aquí para acceder a la fuente de la información).

En este video de la Insólita Experiencia hablamos de todo lo ocurrido con la crisis de los ovnis derribados en febrero de 2023.

 

 

 

 

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular