lunes, mayo 27, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

Inicio Blog

Enigma en el Cielo: Evidencias del fenómeno Ovni en Latinoamérica

Estamos desbordantes de alegría y emoción al anunciar la publicación de nuestro primer libro en colaboración, “Enigma en el Cielo: Evidencias del Fenómeno OVNI en Latinoamérica” de Intermedio Editores de Colombia. Este viernes 19 de abril, tanto Lourdes Gómez Martín como Yohanan Díaz Vargas sostuvimos por primera vez en nuestras manos este tesoro literario, y la sensación de satisfacción y entusiasmo nos envolvió por completo.

Nuevo libro de Lourdes Gómez y Yohanan Díaz Vargas

Es un honor para nosotros invitarlos a la presentación oficial de nuestra obra, que tendrá lugar este domingo 21 de abril a las 11:30 am en el Gran Salón B de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, Colombia. Será un momento especial donde compartiremos con ustedes la pasión y el compromiso que hemos depositado en cada página de este libro.

“Enigma en el Cielo” no es solo un compendio de relatos sobre avistamientos de OVNI en nuestra región; es un viaje fascinante a través de misterios intrigantes, secretos cautivadores y evidencias contundentes que desafían nuestra comprensión del universo. Desde los majestuosos Andes hasta la exuberante selva amazónica, cada rincón de este vasto territorio guarda historias que nos invitan a reflexionar sobre nuestra posición en el cosmos.

Nos sentimos honrados de compartir este proyecto con ustedes y esperamos que “Enigma en el Cielo” despierte en ustedes la misma fascinación y curiosidad que nos impulsó a explorar este tema apasionante. ¡Nos vemos en la Feria Internacional del Libro de Bogotá para celebrar juntos este emocionante hito literario!

AQUÍ LO PUEDES COMPRAR POR INTERNET:

Les comparto la entrevista con Lourdes Gómez en el programa de Insólita Experiencia:

Dan reconocimiento por turismo en la Zona del Silencio de Coahuila

Yohanan Díaz Vargas, @yohanandiaz

La Zona del Silencio, un lugar fascinante y enigmático al norte de México que forma parte de tres estados de la República Mexicana: Durango, Chihuahua y Coahuila, donde se encuentra el municipio de Francisco I. Madero. Fue allí donde el pasado miércoles 10 de abril, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez nos entregó un reconocimiento. Este gesto estaba dirigido a la principal investigadora de la Zona del Silencio, Ross Cantú, y a un servidor, Yohanan Díaz Vargas, por promover incansablemente el turismo nacional e internacional hacia este lugar tan misterioso del planeta.

Aquí con el alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos

La placa conmemorativa que recibimos lleva la leyenda: “La presidencia municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, les otorga este reconocimiento por ser impulsores internacionales del Turismo y la Cultura de Francisco I. Madero. Valoramos su visita y el esfuerzo en dar a conocer nuestro municipio a través del mundo“. Nos sentimos profundamente agradecidos por este gesto, y queremos expresar nuestra firme intención de continuar promoviendo a nivel internacional el turismo del misterio.

Emocionados por este reconocimiento inesperado.

Esta Ruta del Misterio busca revelar a los viajeros llegados de varias partes del mundo los misterios y enigmas de los lugares que visitan, como el Ejido Linda Vista de Francisco I. Madero. Aquí, los habitantes nos refieren que tienen encuentros frecuentes con seres misteriosos conocidos como “La Hermandad Blanca“, así como los constantes avistamientos de objetos voladores anómalos y una cantidad considerable de historias que poco a poco se han documentado.

Un esfuerzo que realizamos en estrecha colaboración con la empresa turística Volíbolo, así como con nuestra embajadora en Coahuila, Ross Cantú. Desde esta tribuna, hago extensivo este reconocimiento a la Directora de Volíbolo, Rocío Alvarado, así como a la periodista y escritora, Lourdes Gómez, y a nuestros guías y cocineras del Ejido Linda Vista, que sin ellos, simplemente esto no sería posible. Gracias por creer en nuestro trabajo y por apoyarnos en esta emocionante aventura de dar a conocer los misterios y maravillas de Coahuila.

Con los Yohaneros Go llegados de varias partes del mundo

Nuestro compromiso va más allá de recibir este reconocimiento; desde un inicio nos comprometimos a trabajar arduamente para llevar a más personas a este lugar tan importante: la Zona del Silencio y sus alrededores, sin embargo este es un esfuerzo que debe ser apoyado por los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como la iniciativa privada.

Es crucial integrar esfuerzos para desarrollar este sitio como un destino turístico sostenible y beneficioso para los lugareños. La llegada del turismo será una fuente de ingresos vital para las comunidades locales, y es responsabilidad de todos asegurar que este impacto sea positivo y equitativo.

Creo firmemente que la Zona del Silencio por el lado de Coahuila y sus alrededores tienen un potencial enorme para convertirse en un destino turístico de renombre mundial, y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que esto se haga realidad, beneficiando a la comunidad local y promoviendo el patrimonio cultural y natural de México.

Yala Yala, vámonos a viajar.

 

El lugar más misterioso de México “La Zona del Silencio” | Historias Inexplicables

En el remoto y enigmático territorio conocido como la Zona del Silencio, ubicado en la confluencia entre Coahuila, Chihuahua y Durango en México, los secretos del pasado y del cosmos se entrelazan en una narrativa fascinante. Recientemente, nuevos hallazgos han iluminado aún más la importancia de esta región, especialmente en relación con su historia submarina. Aquí, en la era Mesozoica, el mar de Tetis inundó Chihuahua, parte de Coahuila, Baja California Sur, Monterrey y Sonora, pero hace 70 millones de años todo cambió.

Yohanan Díaz Vargas, conductor Historias Inexplicables Podcast

La Zona del Silencio no solo es conocida por sus descubrimientos científicos sorprendentes; también está envuelta en un velo de misterio. Se afirma que la zona es hogar de extraterrestres que, según los testimonios de los habitantes de este lugar, interactúan con ellos y llevan a cabo acercamientos siempre para ayudar. La ausencia de ondas de radio y las anomalías electromagnéticas que afectan a los dispositivos electrónicos solo agregan más interrogantes a las teorías de conspiración que rodean a este lugar.

Lourdes Gómez, investigadora de la Zona del Silencio

Es por esto que les presentamos Historias Inexplicables Podcast, donde el investigador del fenómeno no humano Yohanan Diaz Vargas, en conjunto con la periodista especializada en misterio Lourdes Gómez, nos compartirán sus experiencias al interior de la Zona del Silencio. Prepárate para escuchar relatos fascinantes que sin duda alguna pertenecen al género de las Historias Inexplicables.

Te invitamos a mirar el podcast y dejarnos tus comentarios:

Conexión cósmica: El “Eclipse Total de Sol” desde la Zona del Silencio

El pasado lunes 8 de abril de 2024, el mundo se detuvo para contemplar un fenómeno astronómico impresionante: el eclipse total de sol. Sin embargo, más allá de la simple observación astronómica, un grupo selecto de buscadores del misterio y lo inexplicable, conocidos como los Yohaneros GO, se congregaron en las dunas del Ejido Linda Vista, del municipio de Francisco I. Madero en la enigmática Zona del Silencio por el lado del estado de Coahuila para presenciar este evento cósmico con un propósito más profundo.

Los YohanerosGO llegados de varias partes de Estados Unidos y México.

La Zona del Silencio ubicada en el Bolsón de Mapimí, entre los estados mexicanos de Durango, Chihuahua y Coahuila, ha sido por mucho tiempo un imán para aquellos que buscan respuestas a los Objetos voladores anómalos, así como los fenómenos paranormales por la cantidad de historias que existen y que los platicamos en Historias Inexplicables Podcast, no te lo puedes perder.

Este enclave desértico adquirió una nueva relevancia durante el eclipse total de sol del pasado 8 de abril, ya que nos reunimos con un propósito claro: presenciar y conectar con la magia del eclipse total. Hubo quienes solicitaron “algo” en especial. Guiados por los investigadores Ross Cantú, Lourdes Gómez, Yohanan Díaz Vargas, y desde luego, la experiencia de los ejidatarios encabezados por Eugenio Aguilar y toda su gente, todos fuimos coordinados por Rocío Alvarado, directora de la empresa turística Volíbolo, que se ha consolidado como la principal agencia organizadora de viajes de misterio a diversos lugares del mundo.

Fotografía: Gerardo Zapata, eclipse lunes 08 de abril de 2024. Zona del Silencio, Coahuila.

El momento culminante llegó cuando la luna ocultó por completo al sol, sumiendo la Zona del Silencio en una oscuridad de 4 minutos y desatando una energía palpable entre los presentes. La emoción entre gritos, lágrimas, aplausos y el asombro se fusionaron en un instante de conexión cósmica, donde los límites entre lo terrenal y lo divino se difuminaron.

Fotografía: Lourdes Gómez. Impactante el momento en que todo se oscureció.

Para los Yohaneros GO, este eclipse total representó mucho más que un fenómeno astronómico. Fue un recordatorio de la infinita grandeza del universo y de nuestra conexión con él. En un mundo donde la ciencia y lo inexplicable a menudo chocan, este evento sirvió como un puente entre ambos mundos, recordándonos la importancia de mantener la mente abierta ante lo desconocido.

Un eclipse total que marcó un hito histórico que quedará grabado en la memoria de quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo, especialmente para los Yohaneros GO que se reunieron en las dunas del ejido Linda Vista, donde se experimentó una conexión profunda con el cosmos, reafirmando así su compromiso de explorar los misterios del universo con mente abierta y corazón dispuesto.

Ya nos estamos preparando para irnos a mirar el eclipse total de sol en España del 12 de agosto de 2026.

Recorrido del eclipse total de sol por España el 12 de agosto de 2026

Yala Yala, vente a viajar con nosotros.

El Sagrado Mantel de la Última Cena de Coria en España. ¡Tesoros de la Fe!

Una de las reliquias sagradas más importantes de la cristiandad, que estuvo en contacto con Jesucristo y los Doce Apóstoles, es el mantel utilizado en la Última Cena, hace 1991 años. Hoy en día, se encuentra expuesto en el Museo del Sagrado Mantel de la Catedral de Coria, ubicada en Extremadura, España.

Tuve la oportunidad de viajar hasta esta catedral, que fue uno de los últimos refugios de los Caballeros Templarios cuando partieron hacia Portugal después de que se ordenara desde Roma la disolución y persecución de la orden del Temple. Según cuenta la historia, estos caballeros escondieron el mantel en este sitio. Durante su estancia con ellos, todos los Jueves Santos, después de un cierto ritual, se utilizaba como mantel para poner comida sobre la mesa, que era compartida entre los más necesitados. También se le relacionó con milagros cuando las condiciones climáticas de la zona eran adversas para la agricultura y la ganadería.

¿Cómo llegó el mantel a Coria?No se sabe en qué año llegó, ni cómo llegó, ni quién lo trajo, ni cuándo lo encontraron. Nosotros partimos de una Bula Papal de Benedicto XIII que en el año 1404 habló de las reliquias de Coria como algo tradicional y nos dio un dato importante, ya que dijo que venía gente de todas partes para venerar el mantel“, afirmó el Técnico del Museo del Mantel Sagrado, Óscar García.

 

 

Bula Papal de Benedicto XIII que en el año 1404 habló de las reliquias de Coria

El especialista mencionó que “a partir de la segunda mitad del siglo XVI, se tienen datos fehacientes de que el mantel se comenzó a exponer y que llegaban más de tres mil personas cada 3 de mayo, que es el día de la Cruz, ya que ese día la Catedral exponía las reliquias sagradas y entendemos que era la fecha indicada para exponerlo también“. Pero fue tanto el interés de la gente que cada vez que se exponía había mucho desorden. García nos afirmó que “la gente se subía a los retablos, a las rejas. Hubo un momento en que se sacó el mantel al balcón de las reliquias y la gente comenzó a arrancarle trozos de los extremos subiéndose a escaleras“, algo impactante para su tiempo. El especialista nos aseguró “que en el siglo XVIII, el Obispo Juan Álvarez Castro prohibió, debido a los hechos, que se siguiera exponiendo y fue a partir de entonces que el mantel entró al anonimato“.

Aquí te comparto la entrevista que le hice al especialista y guía del museo del Mantel de la Última Cena:

Dos estudios científicos

El primero se realizó en 1960 por científicos españoles en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, donde se certificó que era de lino puro y de fabricación árabe, fechado en el siglo I de nuestra era. Se determinó que el tejido era de Palestina, durante el tiempo de Jesús, y el color azul índigo, conocido en Europa hasta el siglo XVI, descartando que fuera un tejido de la Edad Media.

Una segunda investigación se llevó a cabo en el año 2001 por el Dr. John Jackson de la Universidad de Colorado en Estados Unidos. Analizó muestras microscópicas de polen y otras partículas para compararlas con la Sábana Santa de Turín. Se considera que tanto el mantel como la Sábana Santa se usaron conjuntamente en la Última Cena, pero hay que demostrarlo. El Dr. Jackson desea cotejar las dos piezas, analizarlas al mismo tiempo y ver qué tipo de relación existe entre ambas.

Lo que primero llamó su atención fueron las medidas. El mantel tiene 4 metros con 32 centímetros, y la Sábana Santa tiene 4 metros con 36 centímetros. La anchura del mantel es de 92 centímetros, mientras que la Sábana Santa tiene 1 metro con 11 centímetros de ancho. Los científicos estiman que esto se debe a que los judíos en la Pascua ponían un mantel, sobre él los alimentos y lo cubrían con otro mantel debido a la pureza que le deseaban dar, por eso piensan que el mantel que lo cubría debía de ser más ancho.

El equipo científico también ha mencionado que es una pieza con una antigüedad de dos mil años y que la torsión en la trama del tejido tanto del mantel como de la Sábana Santa es la misma.

Fragmentos de santidad: El valor espiritual de las Reliquias en la Cristiandad

Las reliquias sagradas son los restos de santos después de su muerte. Es decir, el cuerpo completo se divide en ciertas partes, lo que dependerá de la importancia del individuo, así como del trabajo que hayan realizado y el interés que exista en diversas partes del mundo por tener, cuidar y venerar uno de estos pedazos. Estos pueden variar desde una extremidad completa hasta un pequeño fragmento de hueso, y son expuestos en catedrales e iglesias en todo el planeta. Después del siglo IV, comenzó la práctica de fragmentar los cuerpos de los santos para repartirlos, y se afirmaba que, por pequeño que fuera el fragmento, mantenía su virtud y sus facultades milagrosas. Además de partes corporales, también existen reliquias que se desprenden de las ropas y objetos de uso diario del santo, considerados dignos de veneración por haber estado en contacto con él.

Diversas reliquias se pueden observar en vitrinas especiales de diversas iglesias o en los altares. Sin embargo, una de las más importantes y publicitadas son las astillas de la cruz donde fue crucificado Jesús de Nazaret, conocidas como el Lignum Crucis. En la República Mexicana, se sabe que una de estas astillas está en el templo de la Santa Veracruz en Toluca, estado de México, donde ha estado custodiada durante 90 años. Fue regalada por los misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, quienes la trajeron de Roma, Italia. Esta reliquia se encuentra en una cápsula de vidrio en el centro de una cruz de metal bañada en oro, ubicada detrás del altar mayor.

Fotografía: www.fuerzamexiquense.wordpress.com

Otro lugar donde se afirma que hay una astilla de la cruz de Cristo es en la Catedral de Texcoco, también en el estado de México, donde solo se expone públicamente para su veneración el Viernes Santo. Se presume que esta astilla es original y ha estado allí durante más de 64 años, calculada en unos tres centímetros de alto por dos de ancho. El teólogo francés, Juan Calvino, afirmó en su momento que si se juntaran todas esas astillas, se llenaría un barco. Entonces, la pregunta es cuál de ellas es realmente auténtica.

Por otro lado, existen huesos de diversos santos que ya muchos no se conocen. A menudo, al entrar en iglesias del centro de la Ciudad de México, se pueden ver los huesos y algunas oraciones, pero nadie conoce más de sus historias, proezas o milagros. Muchos de ellos han quedado en el olvido, pero están bajo la custodia de esas iglesias. En ocasiones, las reliquias más famosas se muestran al público, especialmente en los días de Semana Santa, y durante el resto del año son celosamente custodiadas. Esto se debe a que, por catálogo, pueden tener un gran valor en el mercado negro. Las autoridades religiosas han tenido mucho cuidado con estos objetos de gran veneración, aunque algunas de ellas no cuentan con el “certificado de autenticidad” que se solicitaba desde el siglo IV en el Concilio de Letrán para que se pudieran venerar.

Reliquia de Juan Pablo II

Las reliquias son piezas importantes para la Cristiandad, y se afirma que México, junto con Perú y Colombia, es uno de los países en América que cuenta con más reliquias sagradas. En Europa y Medio Oriente, hay restos más grandes de la Cruz de Cristo, así como la Corona de Espinas, la Sábana Santa, la tumba de San Pedro, las monedas que recibió Judas, los clavos de la Cruz de Cristo, la Santa Faz y el Mantel de la Última Cena. Estas piezas son muy importantes y han ayudado, como afirman los especialistas, a acrecentar la fe de los creyentes, ya que nos recuerdan el camino que lleva a la Cruz y a través de ella a la Santidad.

El Merkaba: Un portal hacia la Conciencia Universal

Durante milenios, diversas culturas y tradiciones han explorado conceptos espirituales que han capturado la imaginación y la curiosidad de la humanidad. Entre estos conceptos, el Merkaba ha destacado como un símbolo poderoso y una herramienta de transformación espiritual.

Ignacio Velázquez se ha convertido en un estudioso y divulgador muy importante sobre los textos antiguos.

Desde hace más de 25 años, conozco a Ignacio Velázquez como una persona dedicada y seria en el estudio y la divulgación de temas espirituales y metafísicos, incluido el fascinante concepto del Merkaba. Su compromiso con la investigación profunda y su pasión por compartir conocimientos han sido evidentes a lo largo de su trayectoria. Ignacio ha demostrado un profundo respeto por las enseñanzas ancestrales y una dedicación incansable para comprender y transmitir la importancia del Merkaba en la evolución espiritual de la humanidad.

En el programa Insólita Experiencia entrevisté a Ignacio Velázquez, con motivo de la publicación de cuatro libros que ya están disponibles para su compra a través de Amazon, Ignacio ha resaltado la importancia del Merkaba en el contexto de la evolución espiritual y la expansión de la conciencia. A través de sus libros sobre temas como la profecía maya, los ángeles y el multiverso, ha arrojado luz sobre la conexión entre estos conceptos y la activación del Merkaba.

Además, Velázquez ha explorado antiguos textos sagrados, como el libro de Enoc, donde se hace referencia al Merkaba y su papel en la cosmología espiritual. Este texto ofrece pistas sobre las prácticas y rituales que permiten a los buscadores acceder a la energía del Merkaba y utilizarla para la transformación personal y planetaria. El estudio del Merkaba continúa siendo relevante en diversos círculos de conocimiento espiritual y metafísico. Se ha integrado en prácticas de meditación, visualización y sanación, donde se busca activar esta poderosa estructura energética para elevar la conciencia y promover la paz y la armonía en el mundo.

Libros de Ignacio Velázquez:

RETORNO MAYA: LA PROFECÍA ESPERADA. https://a.co/d/aPFjlOi

EL TRONO DIVINO Y LOS ÁNGELES: SOMOS ÁNGELES. https://a.co/d/aIt2x9Z

ALMA, ESPÍRITU, NESHAMA.: LA VICTORIA DE LOS ÁNGELES. https://a.co/d/47FWU68

MÁNDALAS Y GEOMETRÍA SAGRADA: EL LENGUAJE DE LUZ. https://a.co/d/2Pp067E

Entre profecías y fenómenos paranormales: El legado de Juan Ramón Sáenz

Por Yohanan Díaz Vargas, @yohanandiaz

A mediados de mayo de 2011, tuve el honor de entrevistar al renombrado conductor del programa de radio La Mano Peluda“, Juan Ramón Sáenz, cuya voz cautivó a generaciones de radioescuchas ávidos de historias de lo paranormal y lo inexplicable. En aquella ocasión, nuestro encuentro se centró en su último libro, una recopilación de profecías y visiones que habían capturado su atención a lo largo de los años.

El conductor compartió conmigo sus reflexiones sobre el futuro y las visiones que le habían estremecido hasta lo más profundo del alma. Con una mezcla de seriedad y fascinación, describió cómo cada profecía encerraba una verdad perturbadora y una advertencia para la humanidad.

Durante nuestra conversación, exploramos temas que habían sido recurrentes en su programa, tales como las posesiones diabólicas, los pactos con el maligno y las historias de aparecidos. Con una solemnidad palpable, el conductor compartió algunas de las historias más estremecedoras que había encontrado a lo largo de su carrera, sumergiéndonos en un mundo donde lo sobrenatural se entrelaza con lo cotidiano.

Sin embargo, aquel encuentro sería la última vez que tendría la oportunidad de entrevistarlo frente a frente, ya que pocos días después, la noticia de su repentino fallecimiento sacudió a la comunidad radiofónica y a todos aquellos que habían sido tocados por su trabajo.

Su partida dejó un vacío en el mundo de lo paranormal durante muchos años, pero su legado perdura en sus palabras, en sus programas y, sobre todo, en sus libros que dejó, literalmente, como testamentos de su profunda conexión con lo sobrenatural y su inquebrantable búsqueda de la verdad más allá de lo evidente. Hace pocos días, publiqué en la Insólita Experiencia algunas de las entrevistas que le realicé en el tiempo a Juan Ramón Sáenz, les dejo aquí el link directo para que vayan a mirarlas:

Cabe recordar que el fenómeno que significó el programa “La Mano Peluda” fue alucinante, no solo en México, sino a nivel mundial, con niveles de rating que nunca se habían registrado en la República Mexicana para un programa de misterios. Su influencia en el mundo de lo paranormal seguirá resonando en los corazones de aquellos que lo escucharon y fueron cautivados por los relatos de los radioescuchas.

Ahora, al escribir estas líneas, después de 13 años que han transcurrido de aquella ocasión, recuerdo con gratitud las dos ocasiones en las que tuve la oportunidad de participar en su programa de radio, compartiendo casos de avistamientos de OVNIs que habían desconcertado a la comunidad. El conductor, siempre interesado en explorar los misterios del universo, valoraba mi perspectiva y no dudaba en llamarme cuando surgían dudas o acontecimientos relacionados con los objetos voladores anómalos.

Mucho de lo que él hizo en su momento, ahora lo vemos nuevamente con muchos podcast muy importantes que mantienen vivo el interés en los temas paranormales.

Descubre el misterio con Historias Inexplicables Podcast

Estimados amigos, les invito a sumergirse en el fascinante mundo del misterio con Historias Inexplicables Podcast, ya disponible en YouTube y en las principales plataformas de podcast. Este podcast te llevará a través de entrevistas con los principales testigos de encuentros paranormales y ufológicos de toda Latinoamérica.

Gracias a la alianza estratégica entre Pepe&Chema Podcast e Insólita Experiencia, este espacio promete una experiencia única. Nos adentraremos en relatos apasionantes que desafían toda explicación lógica. Desde encuentros con ovnis reales hasta casos de posesiones y rituales macabros, exploraremos todos los rincones del mundo del misterio.

Contaremos con invitados especiales, incluyendo profesionales de la aviación que compartirán encuentros cercanos con lo inexplicable en nuestros cielos. Historias Inexplicables Podcast promete mantener a los oyentes al borde de sus asientos con historias inéditas y fascinantes relatos.

Cada miércoles a las 09:00 de la mañana, estrenaremos un nuevo capítulo lleno de intrigantes relatos y revelaciones, demostrando que el mundo está lleno de historias que merecen ser contadas. ¡No te pierdas ni un episodio!

AQUÍ LO PUEDES ESCUCHAR:

Sintoniza en www.youtube.com/@historiasinexplicablespodcast y suscríbete a este canal para vivir este emocionante viaje hacia lo desconocido. ¡Te esperamos!