Mutilaciones de ganado: nuevo caso en La Pampa argentina

0
660

Una ternera de pocos días de vida ha sobrevivido al ataque pero ha perdido la parte superior del hocico. Este caso forma parte de un extenso historial de mutilaciones de ganado que vienen produciéndose en los últimos meses en toda Latinoamérica

Redacción – @insolitaexpe – Ha ocurrido la región de La Pampa argentina, en Realicó, donde una ternera recién nacida ha sufrido un grave ataque que le ha sesgado la parte superior del hocico. Es uno de los casos de mutilaciones de ganado que están asolando toda Latinoamérica.

La ternera, muy poco después de nacer, desapareció durante varios días, y fue encontrada por los dueños de su rebaño, en las condiciones referidas. No compartimos imágenes del animal para no herir la sensibilidad del lector, pero si desea ver el estado de la ternera, puede pulsar en el link de la parte inferior de esta noticia donde enlazamos con el medio Bahía Blanca.

A la ternera le falta la zona maxilofacial superior, incluida parte ósea, parte muscular y piezas dentarias. Se desconoce qué tipo de animal ha podido perpetrar este ataque, pero se enmarca dentro de los muchos casos de mutilaciones de ganado que se están dando en los últimos meses. Argentina, Honduras, Colombia, Chile o México son algunos de los países afectados, donde los animales de granja, como vacas, ovejas, cabras, caballos o gallinas, aparecen muertos y gravemente mutilados.

Estos casos se caracterizan por la ausencia total de sangre, la precisión quirúrgica de los cortes, la desaparición de algunas partes blandas, el silencio absoluto durante los ataques, la falta de huellas de cualquier animal responsable y la falta de interés de cualquier depredador carroñero sobre estos cadáveres, a los que no se acercan ni siquiera para olisquearlos. Las mutilaciones de ganado son un gran misterio que ataca la vida de los animales pero también que acaba con el único medio de sustento de muchas familias.

Fuentes y más información: Medio Bahía Blanca.

Hablamos de dicha noticia en este programa de #InsólitaActualidad:

[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=e4g7SqOPtuM’]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.