lunes, mayo 27, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioCienciaMuestras de un asteroide llegan a la Tierra

Muestras de un asteroide llegan a la Tierra

 

La misión Osirix Rex de la NASA consiguió aterrizar con éxito recientemente en el desierto de Utah, en Estados Unidos, después de una aventura espacial de siete años, la misión consiguió traer a la Tierra muestras del asteroide Bennu que fueron obtenidas en el año 2020. Son unos 250 gramos de material de este asteroide que han conseguido llegar con éxito a la Tierra.

Durante el proceso de apertura de la muestra por parte de los científicos de la agencia espacial, se produjeron incidentes, ya que la tapa del recipiente en el que venía la muestra no cerraba adecuadamente. Sin embargo, la NASA consiguió transferir el material del asteroide de manera adecuada.

La apertura del recipiente se ha producido en las instalaciones del Centro Espacial Johnson en Houston, Texas. Al abrir la tapa, los expertos encontraros restos de polvo de color negro. Los expertos están analizando lo encontrado para saber qué es y para poder extraer la muestra de Bennu de manera completamente segura. Está programada una rueda de prensa para el próximo 11 de octubre donde la NASA dará a conocer más información sobre los restos de este meteorito que han llegado con éxito a la Tierra. Recordemos que el asteroide Bennu se estima que es anterior al Sistema Solar, por lo que esta muestra puede aportar mucha información sobre el origen del universo. Así mismo, se piensa que el trocito de Bennu recolectado por la misión Osiris Rex también ayudará a saber si los componentes de los asteroides podrían haber traído a la Tierra los elementos necesarios para el surgimiento de la vida.

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular