viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioReligión¿Milagro en Portugal? ¡Última hora!

¿Milagro en Portugal? ¡Última hora!

Lourdes Gómez

Estos días se ha celebrado en Lisboa la JMJ, las Jornadas Mundiales de la Juventud, con presencia del papa Francisco y de miles de jóvenes católicos que se han reunido en Portugal para proclamar su fe. En el marco de este encuentro se ha producido un hecho extraordinario. Una joven española de 16 años, Jimena, asegura haber recuperado la vista después de rezar a la Virgen de las Nieves.

El grupo en el que se integraba Jimena, unas 300 jóvenes de clubes juveniles del Opus Dei, ha estado durante 9 días rezando a la Virgen de las Nieves, tanto el rosario como asistiendo a misa. En palabras de la propia Jimena, tras el rezo del último día, el 5 de agosto, “después de comulgar me he puesto en el banco, me he puesto a llorar un montón porque era el último día de la novena y me quería curar y se lo he pedido a Dios muchísimo. Cuando he abierto los ojos ¡Veía perfectamente!”. En su relato, Jimena relata el impacto al ver el altar, el sagrario, a sus amigas e incluso a sí misma a través de un espejo. Al final de la eucaristía la propia Jimena ha leído la oración ante los aplausos de los asistentes y se sorprendía al recordar cómo leer, ya que en los dos últimos años no había podido hacerlo.

Según ha trascendido en medio como Religión de El Confidencial, un día hace dos años Jimena dejó de ver. Numerosas pruebas médicas determinaron que tenía “un espasmo de acomodación que le causaban casi 14 dioptrías que no podía  controlar, lo que le suponía un 5% de visión en ambos ojos”, según el citado medio. Aunque desde la medicina decían que era un caso muy raro, no podían hacer mucho más, e incluso la joven había aprendido a escribir con el método Braille.

El padre de Jimena ha relatado a Religión El Confidencial que ha habido otros hechos prodigiosos en el caso, ya que hace unos meses iba a someterse a una operación en la vista y el día antes experimentó una mejoría, según afirman por intercesión de la Virgen del Camino en Pamplona. Su padre también ha asegurado que Jimena estaba totalmente convencida de que se curaría en la JMJ tras la novena a la Virgen de las Nieves. Los hechos acaban de producirse y hace falta una investigación médica que determine los antecedentes de Jimena y estudie lo sucedido. Desde el punto de vista de la parapsicología no podemos descartar el carácter psicosomático de este caso, ya que la fuerza de las creencias y el poder de la fe puede producir milagros como el de Jimena. El término psicosomático hace referencia a la influencia de factores psicológicos en problemas físicos, y en este caso Jimena tenía una fe desmesurada en que se iba a curar en esta magno evento católico, como así parece haber sido. Hay que seguir investigando.

Enlace a la noticia y al video en El Confidencial

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular