martes, mayo 28, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioOvnisMichel Vaillant: “Crear la ciencia de lo desconocido”

Michel Vaillant: “Crear la ciencia de lo desconocido”

La última intervención sobre UAP en la audiencia pública sobre avistamientos de ovnis en la Cámara de Diputados de México estuvo a cargo de Michel Vaillant, ex asesor del prestigioso GEIPAN de Francia, la sección del Centro Nacional de Estudios Aeroespaciales dedicada al estudio de fenómenos aeroespaciales no identificados. Como explicó, ejerció como consultor independiente desde el año 2007 y mencionó que esta institución cuenta con un software único en el mundo para asistir a los investigadores en la determinación de la naturaleza de los fenómenos. “Utilizando la ciencia de datos y estadísticas, pude realizar análisis estadísticos significativos. Me retiré en 2022 y fundé una organización para abordar este tema UAP desde una perspectiva educativa y cultural. Este tema sufre de estigmatización debido a la ignorancia. Para reducir los prejuicios, es esencial exponer estos procesos de manera pragmática“, explicó.

Michel Vaillant en la Cámara de Diputados

Vaillant señaló que uno de los principales problemas en el estudio de los UAP es la diferenciación entre el proceso de investigación y el de búsqueda y estudio, destacando que son dos campos distintos que no deben confundirse. Además, destacó que “ninguna organización en el mundo opera de la misma manera, lo que la convierte en blanco de críticas. Si todos compartiéramos los mismos parámetros, podríamos comparar resultados. Es necesario establecer un método de funcionamiento uniforme para todas las organizaciones y crear una federación internacional que reúna a todas ellas para disponer de una base de datos, analizar y comparar información. Debe ser un equipo multidisciplinario, ya que no existe una disciplina científica única capaz de abordar estos fenómenos. Ningún científico puede apropiarse de los datos. Debemos desarrollar una nueva ciencia, la Ciencia de lo Desconocido, que abarque todo el fenómeno, sin limitarse a un área específica de investigación. Un enfoque nuevo e interdisciplinario que incluya investigadores de diversos campos trabajando juntos dentro de una misma unidad científica. Esta ciencia debe cuestionar lo desconocido, conectando a las personas entre sí. ¿Estos fenómenos representan signos de inteligencia no humana que nos visitan? Esta pregunta no puede ser ignorada por más tiempo“.

Michael Vaillant concluyó destacando que México, debido a su diversidad cultural, es un país muy adecuado para ser mediador y promotor en este campo. Finalizó afirmando: “Podemos anticiparnos al futuro, un futuro en el que nos conectaremos con otras civilizaciones. Se requiere un espíritu de apertura, humildad y colaboración. Esto podría definir nuestro futuro y nuestro destino“.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular