viernes, abril 19, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioReligiónMañana llega el otoño: rituales para el equinoccio

Mañana llega el otoño: rituales para el equinoccio

A las 14:21 horas (centro de México) del 22 de septiembre tendrá lugar el equinoccio, con el cual inicia el otoño en el hemisferio norte del planeta. Sin embargo, aunque mañana entra oficialmente la estación, el equinoccio de otoño se producirá hasta por la noche, ya en el sábado 23 de septiembre a las 0:49 horas. Con ello, oficialmente se dará la bienvenida al cambio de estación; mientras que en el hemisferio sur arrancará la primavera.

El otoño tendrá una duración aproximada de 89 días y 21 horas, y terminará el próximo 22 de diciembre, cuando comience el invierno. La palabra equinoccio procede del latín y significa “noche igual”, es decir, que en esta jornada el día y la noche tienen una duración de 12 horas exactas.

Para las antiguas culturas, el equinoccio era un momento especial del año, donde realizaban rituales para entrar en el nuevo ciclo. Aquí te presentamos algunos que puedes llevar a cabo para dar la bienvenida al otoño:

-Da un paseo conectando con la naturaleza; si vives en la ciudad presta atención a los árboles, o puedes ir hasta algún parque cerca de tu casa o trabajo. Ofrécete un tiempo para caminar en silencio y reflexionar sobre las metas que quieres lograr en esta estación, y las cosas que quieres dejar atrás. El otoño trae lluvias, conecta con la tierra, así que toma el rocío de las hojas de los árboles y hierbas y siente el proceso de transformación que tiene lugar en la naturaleza en esta época del año, y también dentro de tí.

-Pide permiso a la naturaleza y recolecta algún elemento que esté relacionado con esta estación: hojas secas, trocitos de ramas, piedras o minerales, semillas… Con estos elementos puedes hacer un pequeño altar para lucir en esta época del año y atraer las buenas energías.

-Aprovecha la llegada del equinoccio para prender algún incienso o palo santo y limpia tu casa, tu energía, tu espacio. Hazlo mientras escuchas música que te inspira y visualiza los cambios que quieres implementar con la llegada de esta estación.

¡Disfruta de los cambios! ¡Recibe con alegría el otoño!

 

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular