domingo, mayo 26, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioOvnisLos once ovnis grabados por la Fuerza Aérea Mexicana en Campeche

Los once ovnis grabados por la Fuerza Aérea Mexicana en Campeche

El martes 12 de septiembre de 2023 fue un día histórico para el fenómeno ovni en México y en Latinoamérica. El Salón Verde de la Cámara de Diputados de la República Mexicana acogió una audiencia pública sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP). Fue promovida por el diputado Sergio Gutiérrez Luna, del partido Morena, y el periodista Jaime Maussan, máximo exponente de la divulgación de estos temas en México. La audiencia contó con la participación de científicos, pilotos militares y civiles, controladores aéreos e investigadores de distintos países del mundo, quienes expusieron sus experiencias con este fenómeno desconocido. Todo lo expuesto durante las 3 horas con 17 minutos que duró el evento, busca materializar enmiendas en la legislación mexicana para que se incluya la existencia de los UAP, su investigación oficial, el problema que estos pueden generar en su interacción con las aeronaves y la necesidad de que se cuente con un espacio aéreo seguro.

 

El caso Campeche
El periodista Jaime Maussan fue el encargado de abrir la audiencia, asegurando que los UAP no son competencia de un partido político o de un país, sino de toda la humanidad. Hizo referencia al suceso ovni de Campeche, que tuvo lugar el 5 de marzo de 2004 cuando un avión C26 de la Fuerza Aérea Mexicana, mediante uso de tecnología infrarroja, captó la presencia de 11 ovnis invisibles al ojo humano, pues solo se apreciaban en la cámara. El video del avistamiento le fue entregado al periodista por el entonces Secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Clemente Vega García, convirtiéndose en la primera filmación de su tipo liberada y dada a conocer por un país. Durante la audiencia se expuso parte de esta grabación. Igualmente, Maussan hizo referencia a la SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) y a su declaración durante este mes de septiembre sobre las llamadas Luces del Pacífico, esto es, los fenómenos lumínicos que se presentan en la zona de Tijuana (Baja California) sobre el mar, desde el año 2016, luces que provocan que aviones de seguridad de Estados Unidos comiencen a dar vueltas por la zona de su aparición. Según la SENEAM, explicó Jaime Maussan, no son bengalas, drones ni aviones. “Reconocieron que es algo desconocido”.
El periodista terminó su exposición asegurando que deben producirse “enmiendas a la Ley de Protección del Espacio Aéreo” para acoger a los objetos voladores no identificados porque “no estamos solos en este vasto universo”.
En este video de la audiencia pública, al comienzo, durante la intervención de Jaime Maussan, se muestra el video de los ovnis de Campeche:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular