Las pirámides chinas y su relación con la Estrella Polar

0
669

Científicos descubren que algunos mausoleos de emperadores chinos están orientados hacia la Estrella Polar.

Redacción – @insolitaexpe -Un estudio publicado en Archaeological Research in Asia pone de manifiesto que un grupo de pirámides de emperadores chinos fue orientado en función del movimiento futuro de la Estrella Polar. A través del estudio de imágenes satelitales e investigaciones de campo han averiguado este dato que compete, por ejemplo, a la tumba del primer emperador chino de la dinastía Qin, famoso por albergar el ejército de los famosos guerreros de terracota que acompañaron al gobernante al más allá.

La tumba se encuentra bajo una gigantesca colina artificial que tiene forma de pirámide. Y no es la única, pues emperadores de dinastías posteriores también decidieron enterrarse en estructuras parecidas. En total, habría más de cuarenta pirámides chinas, la mayoría, aún por excavar.

Al igual que en el caso de las pirámides egipcias y las de culturas mesoamericanas, las pirámides chinas también guardan relación con los astros. En concreto, los resultados de este nuevo estudio señalan que algunas de ellas están orientadas hacia los puntos cardinales, mientras que, en otras, la intención era señalar el polo norte celeste. En el momento en que fueron construidos estos monumentos, el polo norte celeste no estaba relacionado con ninguna estrella, pero lo que hicieron fue orientar las pirámides hacia la estrella a la que el polo se acercaría en un futuro: la Estrella Polar. Un descubrimiento fascinante que nos demuestra, una vez, el vínculo que existe entre los monumentos de nuestros antepasados y la bóveda celeste.

Fuentes y más información: PeriodismoyMisterio; Burgos Conecta.

Fuente imagen de apertura: La Voz de Galicia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.