martes, mayo 28, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioMisterios y Enigmas"Las momias de Nazca son una escala evolutiva superior. Son del futuro"

“Las momias de Nazca son una escala evolutiva superior. Son del futuro”

La segunda audiencia sobre la regulación de fenómenos aéreos anómalos en México, que se produjo el martes 7 de noviembre en la Cámara de Diputados de México, supuso el anuncio de algunos temas importantes. Por ejemplo, tal y como aseveró el diputado Sergio Gutiérrez Luna, organizador del evento junto con el periodista Jaime Maussan, las propuestas legislativas que han presentado en la Cámara incluyen que los reportes de fenómenos aéreos anómalos no sean clasificados como asuntos secretos relativos a la seguridad nacional y, de esta forma, ocultados a la opinión pública. Y también se dieron datos impactantes de las momias de Nazca.

Gutiérrez Luna destacó al comienzo del evento que ese acto se estaba celebrando en “la Casa del Pueblo” porque este tema, el fenómeno ovni, interesa a muchas personas que merecen respuestas e información de calidad. Por su parte, Jaime Maussan señaló que estos temas son algo más que una anécdota, pues pueden servir para unirnos como humanidad y cambiar nuestra percepción del mundo: “El 21 de septiembre de 1987 el presidente Ronald Reagan dijo en la ONU que quizá necesitamos una amenaza a nuestro mundo por parte de una raza proveniente de otro planeta, para que las disputas entre las naciones desaparezcan. Yo creo que no necesitamos una amenaza. Con el simple hecho de entender que somos una raza única, sin distinciones de color o religión, quizá eso nos invitaría a dejar de atacarnos como sucede ahora en Oriente Medio o en Rusia”. Un mensaje, el de Jaime Maussan -que por cierto prevaleció durante toda la audiencia, puesto que prácticamente todos los participantes hicieron referencia a este idea- muy en la línea del de los contactados con extraterrestres. En todo momento los participantes de la audiencia hablaron de que la verdad que se oculta tras el tema ovni y los restos biológicos no humanos puede suponer una unión para la humanidad.

Hay que destacar que en la audiencia estuvieron presentes dos diputados peruanos, con el objetivo de conocer de primera mano las novedades sobre las momias de Nazca y la importancia y repercusión para su país. En este sentido, fue clave la intervención del abogado Rafael Arcángel Berrocal, quien aseguró que estos temas tratados en la audiencia son de dominio universal y se relacionan con los Derechos Humanos. Según el abogado, no hay precedente legislativo de un tema como el de las momias de Nazca porque nunca antes se había dado una cuestión como esta, y por eso, según el profesional, es necesario que se elabore un marco legal que defienda “estos descubrimientos científicos así como que la ufología sea reconocida como ciencia, porque la humanidad tiene derecho al avance del conocimiento”, en sus propias palabras.

A continuación, se presentó un comunicado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, de Ica, Perú, donde, durante más de cuatro años se ha llevado a cabo el estudio de estos cuerpos, en el que el rector y una docena de científicos de la institución educativa defienden sus investigaciones en este campo, asegurando que las momias no han sido ensambladas, que según sus conclusiones no son humanas, pero que tampoco han defendido nunca que sean extraterrestres. Piden en el comunicado que se siga estudiando la cuestión y que se reconozcan las dificultades que han tenido para llevar a cabo su trabajo, de tipo presupuestario pero también por presiones y oposición de otras instituciones peruanas. Aclararon, así mismo, que su interés en este tema es puramente científico y no relacionado con algún tipo de reconocimiento o búsqueda de notoriedad.

También intervino en la audiencia Thierre Maurice Pierre, del Instituto Inkari de Cusco, en Perú, quien relató a los presentes la implicación de este centro de estudios en el descubrimiento de las momias de Nazca y las primeras investigaciones, que corrieron a cargo del Instituto Inkari, así como del equipo de Tercer Milenio, el programa de Jaime Maussan, y el medio de comunicación Gaia. Este investigador aseguró que absolutamente todas las personas que han estudiado los cuerpos han concluido que son reales, que no son humanas pero tampoco han afirmado que sean extraterrestres. Así mismo, presentó en exclusiva una nueva Momia de Nazca, que les han llevado hasta el instituto Inkari hace apenas unos días y que está en proceso de estudio. Por último, pidió que regresen a Perú las momias que han sido trasladadas a otras partes del mundo y anunción, para el año 2024, la creación en la zona de Palpa y Nazca de un Museo de las Momias de Nazca.

El cantante Claudio Yarto también testificó en la audiencia, explicando que había sido testigo de muchos avistamientos ovni en la Ciudad de México, que había incluso filmado fenómenos aéreos anómalos y que la existencia de vida extraterrestre había servido de inspiración hacia su música, en canciones como “El planeta”. Rapeó al final de su intervención, pidiendo con su música que dejemos de atacar la naturaleza, de hacer guerras, y que abramos la mente.

Fue muy impactante, así mismo, la declaración del doctor David Willy Ruiz Vela, médico forense y el que fuera presidente de la Asociación de Médicos Legales de Perú, quien destacó que en su país no existe la maquinaria necesaria para poder llevar a cabo todos los análisis a estas momias, y que tampoco existen profesionales de la disciplina que mejor puede aclarar su origen: la paleogenética. Aseguró que, segús sus estudios, las momias son reales, que algunas de ellas -como Josefina- tuvieron intervenciones quirúrgicas, y que, como médico forense, afirma que no son humanas, asegurando que “nosotros nos parecemos más a una bacteria que a estos seres”. Al ser preguntado por Jaime Maussan por las momias que fueron decomisadas hace unas tres semanas en un aeropuerto peruano, aseguró que han sido mutiladas por parte de las autoridades, “las han abierto, las han partido, con el objetivo de demostrar que, según ellos, nunca tuvieron vida”.

La parte más importante de la audiencia, en relación al tema de las momias de Nazca, llegó de la mano de una eminencia científica argentina, el doctor en Medicina y Cirugía Celestino Adolfo Piotti. El profesional -quien como todos los que intervinieron, ha estudiado las momias de Nazca de manera científica- desde el punto de vista de su tesis doctoral y de su teoría de la evolución humana, a la que denomina “teoría del guardián”, ha asegurado que sus resultados sobre las momias de Nazca concluyen que serían un peldaño más de nuestra escala evolutiva serían una especie que va a venir después de nosotros”, concluye.

Posteriormente, declaró el científico Roger Zúñiga, Jefe de investigación de los estudios a las momias de Nazca en la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, asegurando que los cuerpos tienen masa encefálica así como órganos internos y que todas las hembras que han analizado poseen placas metálicas y existe componente de osmio, un elemento que fue incluido en la tabla periódica a comienzos del siglo XIX pero que no tuvo uso como tal hasta tiempos recientes, en el sector de las comunicaciones.

Por su parte, el científico Edgar Martín, también de la Universidad de Ica, habló de sus estudios a las momias, explicando las diferentes entre una tridactilia falsa y los tres dedos que presentan las momias de Nazca. También aseguró que para el análisis de los tan traídos y llevados huevos que tendrían algunas momias en su interior, usaron tecnología que no es apta para atravesar piedras o dientes, y consiguieron penetrar unos centímetros al interior de los huevos. Así mismo, habló de los implantes metálicos, asegurando que estas placas tienen tejido epitelial pegado, lo que demuestra que hay una integración, como pasa con los implantes dentales hoy día. “Mediante un tratamiento de superficie de ese metal, y después de un tiempo, de unos meses, llega a fusionarse a nivel celular. Esto se da en la placa de las momias de Nazca”, explica.

La siguiente intervención se produjo por videoconferencia, en conexión con el periodista Jois Mantilla, desde la Universidad de Ica en vivo, quien habló con el rector de dicha institución, quien pidió apoyo para que los científicos que estudian las momias no sean perseguidos por la fiscalía de Perú, y quien también habló con Annushka Malpartida, perito judicial experta en Criminalística que también ha estudiado las momias de Nazca, especialmente a María, y asegura que la forma de su cráneo no fue modificada por prácticas humanas, que nació así, y que tuvo intervenciones quirúrgicas de tipo dental, al menos diez años antes de su muerte.

Durante la exposición del biólogo Ricardo Rangel se explicó el análisis de ADN llevado a cabo en las Momias, en concreto en María, que según él, muestran una compleja hibridación que hubo de desarrollarse de manera artificial. Según Rangel, un 30 por ciento del adn tiene correspondencia con el homo sapiens pero hay otros porcentajes con correspondencia de dos especies de simios, chimpancé y bonobo, y un cuarto elemento desconocido. Se trata, afirmaron, de una hibridación muy completa.

Por último, la audiencia finalizó con la presentación de una nueva momia. Lo expuso el científico Daniel Mendoza Vizarreta, quien aseguró que es un cuerpo real, con huevos, sin pulmones, y de origen desconocido.

 

 

 

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular