Las misteriosas ondas sísmicas que han recorrido el planeta

0
718

Una serie de ondas sísmicas se detectaron en todo el planeta durante veinte minutos. Ocurrió el pasado once de noviembre y la comunidad científica trata de encontrar una explicación.

Lourdes Gómez – @Lourdesgm13 – Fue el pasado once de noviembre cuando el usuario de Twitter @matarikipax compartió con toda la comunidad un insólito hallazgo: había detectado unas extrañas ondas sísmicas que se estaban repitiendo en diversas ciudades del mundo. Todo ocurrió antes de las nueve y media de la mañana y estas ondas sísmicas fueron detectadas, en tiempo real, por distintos sismógrafos como los del Servicio Geológico de Estados Unidos.

El fenómeno duró alrededor de veinte minutos y afectó a distintas regiones del planeta. Según ha publicado National Geographic, el epicentro de estas ondas de baja frecuencia estaba a 24 kilómetros de Mayotte, una isla situada en el extremo norte del canal de Mozambique, en el archipiélago de las Comoras. Aunque las ondas sísmicas se estaban produciendo en este punto, lo inaudito es que estaban vibrando en todo el mundo. Como demuestran sismógrafos de todo el planeta, se sintieron en España, Canadá, Chile, China, Tailandia, Hawái o Nueva Zelanda.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/12/ondas-sismicas-misteriosas.png’ title=” title_color=” title_tag=”]

[/image_with_text]

Hay que aclarar que ningún ser humano notó terremoto alguno. Esas vibraciones fueron detectadas por los sismógrafos pero no fueron perceptibles para las personas. Los científicos aseguran que nunca antes habían detectado nada igual y tratan de buscar una explicación al fenómeno. Han surgido teorías como que se trate de la caída de algún meteorito o una erupción volcánica submarina. De momento, no hay respuesta.

Cabe destacar que cuando un gran terremoto asola alguna región del planeta, es habitual que se den réplicas en zonas alejadas del epicentro, pero en este caso se ha sentido en todo el planeta, algo que no había ocurrido antes.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/12/mayotte-ondas-sismicas.png’ title=” title_color=” title_tag=”]

[/image_with_text]

Fuentes y más información: Cadena SER. Hipertextual.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.