After the U.S. Congressional UFO hearing, I accepted an invitation to testify before the Mexican Congress hoping to keep up the momentum of government interest in pilot experiences with UAP. Unfortunately, yesterday’s demonstration was a huge step backwards for this issue. My…
— Ryan Graves (@uncertainvector) September 13, 2023
TRADUCCIÓN: “Después de la audiencia sobre ovnis en el Congreso de los Estados Unidos, acepté una invitación para testificar ante el Congreso mexicano con la esperanza de mantener el impulso del interés del gobierno en experiencias piloto con UAP. Desafortunadamente, la manifestación de ayer fue un gran paso atrás en esta cuestión. Mi testimonio se centró en compartir mi experiencia y los informes de la UAP que escucho de tripulaciones aéreas comerciales y militares a través del programa de testimonios de ASA. Seguiré creando conciencia sobre los UAP como una cuestión urgente de seguridad aeroespacial, seguridad nacional y ciencia, pero estoy profundamente decepcionado por este truco sin fundamento”. Ryan Graves.
Se aseguraría que estas declaraciones surgen a raíz de los últimos minutos de la audiencia, donde se habló de las llamadas momias de Nazca. La comunidad ufológica mexicana rechaza los métodos utilizados por Ryan Graves para manifestar públicamente su opinión, abandonando con prisas y con mentiras la República Mexicana y sin decirle de frente a los organizadores mexicanos, quienes corrieron con todos sus gastos en primera clase, su opinión sobre esta parte de la audiencia.
Por qué Ryan Graves @uncertainvector no se lo dijo de frente a Jaime Maussan @jaimemaussan1, por qué pidió irse este miércoles muy temprano, según me informan, argumentando que tenía un problema familiar, en la oficina de Maussan de inmediato le cambiaron su fecha de regreso… pic.twitter.com/M2QPaOLvDY
— Yohanan Díaz Vargas (@yohanandiaz) September 13, 2023
Si bien no hay acuerdo entre los investigadores latinoamericanos sobre las momias de Nazca, a la mayoría de voces involucradas en la cuestión les parece injusto que los últimos minutos de la audiencia desacrediten las tres horas anteriores con impactantes declaraciones de científicos, pilotos civiles y militares y controladores aéreos sobre la existencia de los UAP.
Igualmente, los investigadores mexicanos no entienden por qué David Grusch, ex agente de Inteligencia de Estados Unidos, puede decir en el congreso de su país que Estados Unidos ha recuperado “restos biológicos no humanos” y por qué Jaime Maussan debe ser juzgado y atacado por decir en el congreso de su país que él ha investigado supuestos restos biológicos no humanos y llevar los supuestos restos y a los dos científicos que explicaron los procesos realizados en los mismos.
Sea como fuere, a título personal (yo, Lourdes Gómez Martín), hoy recuerdo la famosa frase: “cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo”. Fue tanta la información importante que los pilotos y los controladores aéreos manifestaron ayer en la audiencia, que servirá, con suerte, para reconocer la existencia de los ovnis a nivel legislativo en el país, y eso es un gran paso para seguir avanzando en poder determinar la naturaleza y origen del fenómeno. Sin embargo, todos prefieren centrarse en las momias de Nazca -que para mí fue la anécdota, con los gritos de asombro del público y la locura de la prensa- que en las tres primeras horas de esta audiencia histórica. Jaime Maussan, quien defendió ayer (de frente) su investigación de las momias de Nazca, es el mismo que propició y organizó todas las intervenciones de esta audiencia, intervenciones serias que demostraron la enorme importancia de los UAP en todo el continente americano. Si bien no todos estamos de acuerdo en mezclar los UAP con los supuestos restos biológicos, no nos parece justo que se empañe un acto tan importante con una visión sesgada de lo ocurrido. Al césar lo que es del césar.
“cuando el sabio señala la Luna, el tonto mira el dedo”.
Bien dicho; Lourdes.
Wow!.. para ser disque militar es muy cobarde.
Ese Graves; está grave, y todos veremos como el tiempo y la historia lo evidenciará como el más cobarde.