“Jesús se materializó”: los evangelios apócrifos y el portal de Belén

2
421

En este día tan especial de la Navidad, el Día de los Reyes Magos, analizamos el nacimiento de Jesús de Nazaret a la luz de los evangelios apócrifos, que contienen datos sospechosamente ufológicos

Lourdes Gómez – @lourdesgm13 – En este día de Reyes Magos recordamos uno de los pasajes más conocidos de la vida de Jesús de Nazaret: su nacimiento. A pesar de que lo que representamos en el portal de belén cada Navidad parece provenir de la Biblia, en realidad, en los textos bíblicos encontramos muy pocas alusiones al alumbramiento de la Virgen María.

Sin embargo, los evangelios apócrifos son profusos en detalles y nos cuentan datos sorprendentes. Por ejemplo, que la cueva en la que nació Jesús estaba permanentemente iluminada y acompañada por ángeles; o que Jesús nació cuando esa misteriosa luz “tomó forma de niño”. Sin duda, un relato impactante que no encaja con lo que creíamos saber sobre este acontecimiento tan importante para los católicos del mundo.

En este vídeo del Canal de Youtube #InsólitaExperiencia con Lourdes Gómez (pincha aquí para acceder al espacio), la periodista nos habla de la Navidad a la luz de los evangelios apócrifos y compara el nacimiento de Jesús con muchos detalles presentes en encuentros con objetos voladores no identificados.

Igualmente, en este Canal de Youtube, Lourdes Gómez nos ofrece una lista de reproducción titulada “Misterios de la Navidad” (pincha aquí para acceder a esta lista de reproducción) en la que se almacenan varios vídeos en los que descubrimos algunos misterios navideños, como por ejemplo la relación entre las fiestas navideñas y el solsticio de invierno; el origen de los árboles de Navidad y el significado mágico de sus elementos decorativos; o la leyenda de San Nicolás, personaje religioso del que nació Santa Claus.

Feliz Día de Reyes, Feliz Navidad y Próspero 2020, lleno de salud, amor, paz y felicidad para todos.

2 COMENTARIOS

  1. HOLA!!!! FELICIDADES Y GRACIAS, POR TU TRABAJO TAN HERMOSO Y ENTENDIBLE QUE NOS LO ENTREGAS. LES CUENTO QUE DE NIÑA ESTUVIMOS, MIS HERMANOS Y SU SERVIDORA, EN UN COLEGIO DE MONJAS, DONDE EN LUGAR DE LA MATERIA CONOCIDA COMO “HISTORIA” NOS DABAN “HISTORIA SAGRADA”, QUE EN REALIDAD ERA LECTURA Y MEMORIZACIÓN DE LA BIBLIA.
    EN ESA ÉPOCA NO PODÍA UNO DE PEQUEÑA/O, HACER MUCHAS Y “COMPLICADAS” PREGUNTAS A LOS MAYORES, SOBRE TODO EN ESTE COLEGIO, PERO CUANDO ESTÁBAMOS EN ESTA MATERIA, SIEMPRE SURGÍAN EN MÍ, MUUUUUCHAS DUDAS Y CUESTIONAMIENTOS COMO LOS QUE ESTÁS COMENTANDO.
    GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.