viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigaciónInforme NASA: Los UAP no son de origen extraterrestre

Informe NASA: Los UAP no son de origen extraterrestre

Hoy se ha dado a conocer el tan esperado informe de la NASA sobre UAP, esto es, sobre fenómenos aéreos anómalos. Al calor de las iniciativas políticas que se están llevando a cabo en Estados Unidos para que la investigación del tema ovni tenga un carácter público y transparente, la Agencia Espacial Estadounidense se sumó al equipo de la supuesta apertura y transparencia y en 2022 creó un grupo de expertos independientes para analizar cómo manejar el tema UAP dentro de la institución.

En las últimas horas ha llegado el esperado informe de la NASA y la única conclusión destacable es que “no encontró evidencia de que fenómenos anómalos no identificados, conocidos como UAP u OVNIs, sean de naturaleza extraterrestre, pero destacó que se necesitan mejores datos para comprender algunos encuentros que han desafiado toda explicación”. Es decir -y nunca mejor dicho- nada nuevo bajo el sol.

“La principal conclusión del estudio es que hay mucho más que aprender”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en una sesión informativa sobre los hallazgos. “El equipo de estudio independiente de la NASA no encontró ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre. Pero no sabemos qué son estos UAP”.

Usar la tecnología de NASA en la investigación UAP

El informe dice que la tecnología de la NASA puede contribuir en mucho a la investigación UAP, porque los satélites pueden “sondear el estado de las condiciones terrestres, oceánicas y atmosféricas locales” que podrían ayudar a explicar algunos incidentes detectados por otros sensores. Los activos de la NASA pueden desempeñar un papel vital al determinar directamente si factores ambientales específicos están asociados con ciertos comportamientos o sucesos de UAP reportados”, dice el informe. Así mismo, aseguró que los satélites tienen la capacidad de tomar imágenes de mayor resolución: “aunque no todos los puntos de la Tierra tienen una cobertura constante de alta resolución, se considera que los satélites comerciales podrían ofrecer un poderoso complemento a la detección y estudio de la UAP”.

Director UAP en la Nasa

También se dio a conocer el anuncio el nombramiento en el seno de la NASA de un director de investigación de UAP. “En la NASA, está en nuestro ADN explorar y preguntar por qué las cosas son como son. Quiero agradecer al Equipo de Estudio Independiente por brindarme información sobre cómo la NASA puede estudiar y analizar mejor los UAP en el futuro”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson. “El nuevo Director de Investigación de UAP de la NASA desarrollará y supervisará la implementación de la visión científica de la NASA para la investigación de UAP, incluido el uso de la experiencia de la NASA para trabajar con otras agencias para analizar UAP y la aplicación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos. La NASA hará este trabajo de forma transparente en beneficio de la humanidad”.

Aunque la gente esperaba con ansias este informe pensando que por fin la NASA daría a conocer sus incidentes UAP, han dejado claro que el estudio que han hecho no tiene nada que ver con el análisis de casos. Como reza en el comunicado emitido en la web de la Agencia Espacial Estadounidense:”El informe contiene los hallazgos y recomendaciones del equipo de estudio externo que tienen como objetivo informar a la NASA sobre qué posibles datos están disponibles para ser recopilados y cómo la agencia puede ayudar a arrojar luz sobre el origen y la naturaleza de futuras UAP. El informe no es una revisión o evaluación de incidentes anteriores de UAP”.

Colaboración ciudadana

Igualmente, NASA ha explicado que “también promoverá los informes ciudadanos interactuando con el público y los pilotos comerciales para construir un conjunto de datos de UAP más amplio y confiable para identificar futuros incidentes de UAP, así como desestigmatizar el estudio de UAP”.

Sorprendentemente, el equipo que ha elaborado el informe no ha usado documentación disponible en la NASA. Desde la agencia explican: “El equipo de estudio independiente, creado fuera de la NASA, utilizó datos no clasificados de entidades gubernamentales civiles, datos comerciales y datos de otras fuentes para fundamentar sus hallazgos y recomendaciones en el informe. Actualmente existe un número limitado de observaciones de alta calidad de UAP, lo que hace imposible sacar conclusiones científicas firmes sobre su naturaleza. (pulsa aquí para acceder al informe completo).

Para la mayoría de investigadores del fenómeno, el informe de la NASA ha sido decepcionante. No porque diga que no hay evidencia de que los UAP sean extraterrestres, ya que de hecho, muchos de los expertos tratamos de hacer entender a la sociedad de que la hipótesis extraterrestre es tan solo una más de las miles que podrían explicar el origen de los ovnis. La decepción viene por la historia de ocultación de la agencia, que lleva décadas silenciando los encuentros ovni de los astronautas y que ahora tenía la oportunidad de enmendar sus errores y liberar parte del abultado material que poseen sobre ovnis y han preferido seguir en su línea habitual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

1 COMENTARIO

  1. No me sorprende, la conclusión inconclusa de la NADA; perdón quise escribir NASA.
    De cualquier manera Nunca me a importado lo que digan o hagan.
    Aquí entra el dicho que:

    Entre más alto subas más dolorosa será la caída.

    Y esta caída será mortal, la NASA se a condenado a sí misma, y en un futuro no muy lejano desaparecerá y será sustituida. Solo mi querido Yohanan y Lourdes; solo hagan lo suyo y tranquílame observen, observen.
    Yo escribo con un sonrisa en mi rostro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular