lunes, mayo 27, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigaciónIndicios de vida en el espacio: el telescopio James Webb

Indicios de vida en el espacio: el telescopio James Webb

Observaciones realizadas por el telescopio espacial James Webb han revelado detalles fascinantes de la atmósfera del planeta K2 18B. Un análisis llevado a cabo por científicos europeos descubrió abundancia de metano y dióxido de carbono con muy poco amoníaco, una combinación que sugiere que este planeta podría ser de tipo oceánico. El planeta se encuentra a una distancia correcta de su estrella que abre las puertas a que se considere en el mismo el desarrollo de vida.

Igualmente, los científicos creen que en la atmósfera de este planeta con posibilidad de gran cantidad de agua, podría estar presente el sulfuro de dimetilo, que lo produce la vida en la Tierra. Las siguientes observaciones irán enfocadas a detectar este compuesto en busca de indicios de vida.

Por otro lado, ayer se supo que el James Webb ha encontrado dióxido de carbono en la superficie de Europa, la luna de Júpiter. El análisis de los científicos indica que este carbono se originó probablemente en el océano subterráneo de Europa, y que se depositó en una escala geológicamente reciente. Según los expertos, este hallazgo tiene connotaciones sumamente importantes, ya que significa que Europa, la luna de Júpiter, podría albergar las condiciones adecuadas para mantener la vida.

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular