Increíble hallazgo: momias de escarabajos en Egipto

0
362

Los científicos han localizado en una tumba de Saqqara las primeras momias de escarabajo que se descubren. Poseen cuatro mil años de antigüedad y están relacionadas con la creencia en el dios Jepri, que representa la vida eterna

 

Lourdes Gómez – Lourdesgm13 – El fascinante hallazgo ha tenido lugar en la tumba perteneciente a Khufu-Imhat, que ha sido identificado como supervisor de edificios reales al final de la V dinastía del Imperio Antiguo de Eigpto, hacia el 2400 a. C. Dicha tumba está situada en un importante cementerio egipcio que, recientemente, ha sido localizado en Saqqara.

Lo que más ha llamado la atención de los expertos ha sido el descubrimiento, por vez primera, de momias de escarabajo. Tienen una antigüedad de más de 4000 años, se encuentran en un excelente estado de conservación y estaban en el interior de una caja en la que aparecían dibujados tres de estos insectos. Han hallado dos momificados y otros doscientos coleópteros, sin momificar, en el interior de otro sarcófago. Hasta el momento no se habían encontrado escarabajos convertidos en momias, solo se conocían ataúdes dedicados a este insecto, pero sin contenido en su interior.

[image_with_text image=’https://www.insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/momias-escarabajos.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Escarabajos encontrados en Saqqara. Fuente: Twitter Ministry of Antiquities-Arab Republic of Egypt @AntiquitiesOf

[/image_with_text]

Los antiguos egipcios otorgaban gran importancia al escarabajo, pues lo consideraban símbolo de resurrección, buena suerte y un amuleto muy poderoso contra cualquier tipo de mal. En el panteón egipcio, igualmente, aparece el dios Jepri, con cabeza de escarabajo; esta deidad era símbolo de vida eterna y estaba relacionada con la creación del mundo.

Además de las valiosas momias de escarabajo, la tumba también albergaba estatuas de otros animales, como cobras, cocodrilos y gatos. De hecho, en cuanto a este último animal, en dicha tumba había decenas de momias de felinos. Al parecer, aquel enclave fue un antiguo cementerio de gatos, otro animal importante en la cultura egipcia porque se relacionada con la diosa Bastet, protectora de hogares y templos.

[image_with_text image=’https://www.insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/momias-gatos.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Momias de gatos encontradas en Saqqara. Fuente: Twitter Ministry of Antiquities-Arab Republic of Egypt @AntiquitiesOf

[/image_with_text]

Más información: El Confidencial. Twitter Ministry of Antiquities-Arab Republic of Egypt.

Fuente imagen de apertura: Ministry of Antiquities Arab Republic of Egypt.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.