Una niña de 9 años ha sido asesinada en Namibia y se baraja la brujería como hipótesis para explicar el macabro suceso.
Lourdes Gómez – @Lourdesgm13 – Ha sido un transeúnte quien ha puesto fin al misterio del paradero de Cheryl Avihe Ujaha, la niña de 9 años que desapareció el fin de semana del 25 y el 26 de agosto en Katutura, en el área norte de Windhoek, capital de Namibia. La menor apareció sin vida junto a un camino de tierra, en una zona boscosa del distrito de Khomasdal, en la misma ciudad en la que su familia denunció su ausencia injustificada ante las autoridades policiales del país.
El cuerpo de la menor, según fuentes de la investigación, presentaba quemaduras severas que pudieron ser provocadas a causa de haber sido hervida, así como algunas zonas desmembradas, entre ellas las manos, un muslo y un pie. Esta macabra escena ha provocado que toda la prensa del país así como diversos medios internacionales señalen que entre las principales hipótesis que se barajan para explicar este crimen estaría un ritual de brujería, extremo que, hasta el momento, no ha confirmado la policía de Namibia.
Por otro lado, aunque algunos medios de comunicación señalaban estos días que un taxista había sido detenido en relación con la muerte de la menor, los responsables de la investigación han descartado dicha información y mantienen que continúan interrogando a todas las personas que tuvieran relación con Cheryl para tratar de esclarecer este suceso que ha conmocionado a Namibia. “Es triste saber que la fibra moral de nuestro país está tan erosionada”, expresaba la primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, tras conocer los hechos; la política no dudó en acudir a la casa de la menor asesinada para presentar sus condolencias a la familia, a quienes les prometió que el gobierno de Namibia trabajaría para evitar este tipo de hechos y para proteger a los miembros más vulnerables de la sociedad.
No es la primera vez que menores son asesinados en el marco de prácticas rituales y de carácter ocultista. Uno de los casos más sonados fue el crimen de Almansa, en España, donde una niña fue asesinada por su propia madre en el marco de un ritual satánico. Hablamos de todo ello en esta entrevista con Manuel Carballal, autor de Los Peligros del Ocultismo, de Ediciones Luciérnaga.
[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=5ymkLOqS4NQ’]
Fuentes: Agencia EFE, The Namibian y Namibia Sun Noticias