lunes, mayo 27, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioMisterios y EnigmasHarvard estudiará las momias de Nazca, confirmó Jaime Maussan

Harvard estudiará las momias de Nazca, confirmó Jaime Maussan

Ante la gran polémica generada por la exhibición de las Momias de Nazca en la audiencia pública sobre UAP que tuvo lugar el pasado martes 12 de septiembre en la Cámara de Diputados del Congreso de México, el periodista Jaime Maussan, organizador del evento, ha concedido su primera entrevista sobre lo sucedido. Ha sido Carlos Loret de Mola, uno de los principales periodistas de la República Mexicana, en su programa Latinus, quien ha realizado una magistral entrevista, desde nuestro punto de vista, al periodista, sobre el escándalo de las momias que ha dado la vuelta al mundo. Durante su conversación con Loret de Mola, Maussan confirmó que la Universidad de Harvard va a estudiar el asunto de las momias de Nazca.

Jaime Maussan en entrevista con Carlos Loret de Mola

En esta entrevista histórica, Jaime Maussan ha expresado que considera bueno que se esté hablando del tema (aunque en muchos casos sea para mal) y que lo que pretendía era, precisamente, conseguir poner el foco sobre este asunto para que se investigue de una vez por todas. Maussan explicó que desea que las universidades se sumen al estudio de las momias de Nazca pero no con la mirada de estudiar un caso para desmontarlo, si no con la mente abierta para tratar de determinar qué es lo que tenemos ante nosotros.

TODOS SABÍAN LO QUE SE PRESENTARÍA

También aseguró que no esperaba que se generara una polémica tan grande y que él llevó el tema a la Cámara de los Diputados porque está convencido de que estamos ante la noticia más importante de la historia de la humanidad. Así mismo, le explicó a Loret de Mola que todos los implicados en la audiencia sabían lo que se iba a presentar, que el diputado Sergio Gutiérrez Luna, del partido Morena e impulsor del evento, revisó la información de manera previa y conoció las momias antes de aprobar la iniciativa. Jaime Maussan también aseguró que todos los gastos generados de la audiencia fueron asumidos por él, no por el diputado ni por su partido, explicando que se gastó un máximo de un millón de pesos mexicanos en boletos de avión, hotel, etc.

Jaime Maussan le dijo en exclusiva a Carlos Loret de Mola que ha conseguido su objetivo: que una universidad de prestigio mundial le haya contactado para estudiar las momias de Nazca. Aunque no quería decir el nombre de la universidad porque, según explicó, no deseaba que la institución fuera hostigada públicamente, al final admitió que se trataba de la Universidad de Harvard. Así mismo, pidió a la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) que se sume a esta investigación. Tal y como recordó Loret de Mola, la UNAM en estos días se ha desmarcado del asunto de las momias de Nazca tras reconocer que ellos realizaron un estudio sobre la antigüedad de las mismas (estimada por ellos mismos, UNAM, en mil años) pero no sobre la naturaleza y origen de las mismas.

¿SERÁ AVI LOEB QUIÉN AYUDARÁ?

Sólo queda esperar esos estudios en la Universidad de Harvard que, presumiblemente, podrían ser auspiciados por el astrofísico Avi Loeb, quien es jefe de departamento en Harvard y quien abrió la audiencia pública sobre UAP en la Cámara de Diputados de México.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular