¿Ha despertado el volcán Iztaccíhuatl como habían anunciado algunos contactados?

0
324

El pasado mes de octubre unas imágenes captadas por las cámaras de Tercer Milenio hacían saltar las alarmas: explosiones en el volcán Iztaccíhuatl ¿Ha despertado la Mujer Dormida?

Redacción – @insolitaexpe – Desde hace varios años, diversos contactados como Yasantami o Leila Frascino han asegurado que el volcán Iztaccíhuatl estaba próximo a despertar, después de más de un siglo sin actividad. El pasado mes de octubre, saltaron todas las alarmas debido a unas grabaciones obtenidas por el equipo del programa de televisión “Tercer Milenio”.

En las imágenes obtenidas por “Tercer Milenio” podía observase una serie de explosiones que, supuestamente, habrían ocurrido en este volcán mexicano conocido como “La Mujer Dormida”. Además de las imágenes, que con el paso de los días fueron aumentando, ya que se encontraron grabaciones similares en otras cámaras que también apuntaban en aquellos instantes hacia el volcán, también apareció el testimonio de unos alpinistas que estaban por el Iztaccíhuatl aquella noche y que aseguraron haber notado cómo caía ceniza.

A pesar de todo, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) del Gobierno de México, se apresuró a redactar un comunicado en el que negaban cualquier actividad volcánica en el Iztaccíhuatl, ya que no habían detectado ningún movimiento sísmico en las inmediaciones del volcán y porque, además, la cámara de este organismo no había captado las explosiones que sí que fueron obtenidas por los equipos del programa “Tercer Milenio”. Sin embargo, según el equipo de “Tercer Milenio”, sus cámaras están situadas mucho más cerca del volcán que las demás que realizan esa misma función.

En esta entrevista del Canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas (pincha aquí para acceder al espacio) el reportero Carlos Clemente, del equipo del programa “Tercer Milenio”, nos ofrece todos los datos relacionados con estas polémicas imágenes y nos aclara si el volcán ha vuelto o no a entrar en actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.