El evento de Facebook de asalto al Área 51, que ya había congregado a más de dos millones de personas que estaban dispuestas a desplazarse hasta el desierto de Nevada el próximo 20 de septiembre, ha sido cerrado por la conocida red social, provocando indignación y el surgimiento de todo tipo de teorías
Redacción – @insolitaexpe – Lo que empezó como una broma (pincha aquí y te contamos cómo comenzó todo), se ha convertido en uno de los mayores fenómenos virales de los últimos tiempos. Hablamos del evento de Facebook de Asalto al Área 51, donde más de dos millones de personas habían confirmado su asistencia el próximo 20 de septiembre al desierto de Nevada con el fin de desentrañar, de una vez por todas, los secretos de esta base militar secreta en el que, según la leyenda popular y voces como la de Bob Lazar, se oculta tecnología extraterrestre, ovnis estrellados y hasta aliens, que pretendían ser liberados por todos los voluntarios que se habían apuntado al evento.
Sin embargo, Facebook decidió eliminar este evento el pasado fin de semana. Han alegado que “viola sus estándares comunitarios”, pero no se ha especificado el motivo por el que decidieron borrar del mapa una iniciativa que había generado tanta expectación (pincha aquí y te contamos más).
La decisión de Facebook causó sorpresa e indignación a partes iguales y ha hecho que surjan todo tipo de teorías de conspiración. Por un lado, hay quien piensa que la red social se ha visto obligada a tomar esta decisión presionada por los militares estadounidenses, que ya habían advertido públicamente que desaconsejaban a los futuros asaltantes iniciar cualquier tipo de viaje hacia la polémica base secreta. Pero también hay otras teorías más disparatadas, como quienes defienden que Mark Zuckerberg es, en realidad, un extraterrestre y que ha parado el evento porque no quiere que se descubra que ellos ya están entre nosotros.
Sin embargo, dos días después de retirar el evento, un portavoz de la red social anunció que lo habían quitado “por accidente” y ya vuelve a estar activo. Por si acaso Facebook vuelve a cerrar el evento, los futuros asaltantes se han reagrupado en Reddit y Twitter y continúan planeando lo que ocurrirá el próximo 20 de septiembre.
Fuentes y más información: 20 Minutos. BBC Mundo.