Fabio Zerpa, buen viaje a las estrellas

Ha fallecido Fabio Zerpa, pionero en Argentina en el estudio de los ovnis; el reconocido ufólogo tenía 90 años y, en su haber, más de una veintena de libros sobre el enigma que convirtió en la gran pasión de su vida: los No Identificados

Lourdes Gómez – @Lourdesgm13 – “Fabio Zerpa, tiene razón, hay marcianos entre la gente”. Así comienza la canción que le dedicó Andrés Calamaro a Fabio Zerpa, demostrando con dicho reconocimiento musical la importancia de este estudioso de los ovnis en toda Latinoamérica y a nivel mundial.

Hoy es un día triste para la ufología. Fabio Zerpa acaba de fallecer a sus 90 años. Hace unos días, había ingresado en un clínica de Buenos Aires para que le hicieran unas revisiones médicas, pero finalmente su salud se ha visto deteriorada y se ha producido este triste desenlace en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires, Argentina. La noticia del fallecimiento de Fabio Zerpa se ha convertido en viral, es trending topic (lo más comentando en Twitter y Facebook) en varios países y son miles de personas, a nivel mundial, las que están expresando en redes sociales su pesar por el fallecimiento del reconocido ufólogo argentino. Entre ellos, destacamos la despedida que le ha dedicado su amigo, el gran escritor y ufólogo Juan José Benítez, quien, a través de su perfil de Facebook, ha escrito “Al fin libre”, acompañado de esta fotografía:

Fabio Zerpa y Juan José Benítez. Fotografía: Facebook Oficial de Juan José Benítez @jjbenitezoficial

Antes de ser ufólogo, era un famoso actor en Latinoamérica, pero decidió dejarlo todo a un lado para consagrar su vida al estudio de los objetos voladores no identificados. Ufólogo y parapsicólogo de corazón, poseía la carrera universitaria de Historia y estudios de Antropología en universidades tanto de Uruguay, el país donde nació, como de Argentina.

Fabio Zerpa llevaba más de 60 años persiguiendo a los ovnis, habiendo realizado investigaciones ufológicas en toda América, Europa y el continente africano. Fruto de este arduo trabajo, es su prolífica obra escrita: “Un hombre en el Universo”, “El OVNI y sus Misterios”, “Dos científicos viajan en OVNI”, “Los Hombres de Negro y los OVNI”, “El Reino Subterráneo”, “El mundo de las vidas anteriores”, “Apertura de lo Insólito”, “Predicciones de la Nueva Era”, “La vida desde adentro”, “Los ovnis existen y son extraterrestres”, “Ellos, los seres extraterrestres”, “Los verdaderos hombres de negro”, “Predicciones para el Nuevo Siglo”, “El nostradamus de América”, “Fabio Zerpa tiene razón, biografía desclasificada”, “Ovni(s) y ciudades intraterrenas. Investigación y verdad” y “Señales en el cielo”.

Señales en el cielo, obra de Fabio Zerpa. Fuente: cuspide.com

Fue famoso su programa de radio “Más allá de la cuarta dimensión”, creado en 1966 para hablar de ufología, un espacio radiofónico desde el que dio a conocer miles de incidentes ovni y testimonios de contactados. Igualmente, fundó la revista “Cuarta Dimensión” y presentó el programa de televisión “La Casa Infinito”. En los últimos años, dirigió la revista digital “El Quinto Hombre” y continuó su labor de divulgación a través de su página web (pulsa aquí para acceder a esta página).

Hace escasas semanas, el equipo de Insólita Experiencia, los periodistas Yohanan Díaz Vargas y Lourdes Gómez Martín, tuvimos la oportunidad de mantener una entrevista telefónica con Fabio Zerpa. Este trabajo permanecía inédito, pero vamos a compartirlo en esta publicación como homenaje a este gran pionero de la ufología a nivel mundial.

  • Insólita Experiencia: ¿Qué evidencias existen sobre los ovnis?

Fabio Zerpa: “Las evidencias son enormes. Yo tengo un libro que se llama ‘Señales en el cielo’, editado por una editorial inglesa con residencia acá en Buenos Aires, que es un bestseller. Ahí nombro seis tipos de contactos que tenemos con los extraterrestres, desde el año 1959, cuando yo empecé a investigarlos. Ahí tenemos evidencias de contactos del primer tipo, la visualización de los ovnis; contactos del segundo tipo, las huellas de los ovnis, cuando dejan huellas en el descenso que hicieron al planeta. Contactos del tercer tipo, que es cuando sale de la nave el tripulante y es observado por cualquier terráqueo. Contacto del cuarto tipo, cuando el piloto nos introduce dentro de la nave, cuando se producen las famosas abducciones. Y contactos del quinto tipo, los contactos telepáticos con los extraterrestres. La telepatía no tiene espacio ni tiempo, como demostró la NASA con el Apolo XIV. Los seres extraterrestres se pueden comunicar con los terrestres, pero hay que tener mucho cuidado con el control telepático, porque últimamente hay veces que el ser humano piensa que contactó con un extraterrestre y no es así. A pesar de todo, hay muchos contactos que son verdaderos. Y por último, también existen los contactos del sexto tipo, los que gustaban tanto a mi amigo Carl Sagan: las señales astronómicas que reciben los observatorios, que son artificiales e inteligentes y que no tenemos aún diccionario interplanetario para descifrar lo que nos están diciendo”.

Fabio Zerpa. Fuente: lavoz.com.ar

  • Insólita Experiencia: ¿Qué le ha aportado, a nivel personal, el estudio de estos temas?

Fabio Zerpa: “Un impacto de conciencia. Tuve un impacto de conciencia en 1959, cuando vi un ovni, mientras volaba en un avión de la Fuerza Aérea de Argentina. En pleno mediodía, con el cielo claro y limpio, vi una nave que se trasladaba, al lado nuestro, en total silencio. En aquellos entonces se hablaba de un cigarro volador, pero ya con el tiempo las denominamos naves madre, naves nodrizas. Aquello fue un impacto de conciencia, digamos que fue una operación cumbre de experiencia espiritual, porque cambió totalmente mi vida. Yo no sabía nada de ovnis, no tenía idea de que podía haber contacto con civilizaciones extraterrestres, y aquel impacto de conciencia me hizo darme cuenta de la energía que disponía este fenómeno en aquel momento en nuestro planeta. Me hizo descubrir que los pilotos extraterrestres tienen una tecnología totalmente superior a la nuestra. Por eso son extraterrestres, por eso están fuera de nuestra mente, fuera de nuestra cobertura, fuera de nuestra ciencia y conocimiento actual. Tienen una tecnología superior y no nos invaden. No son violentos, no son agresivos. Están dando un mensaje principal del contacto que se va a producir en el siglo XXI, el siglo de la gran transformación. Con el tiempo, me fui dando cuenta de que muchos profetas de la antigüedad, muchos libros sagrados de distintas culturas y de diferentes épocas, nos dicen que se va a producir el contacto en el siglo XXI”.

  • Insólita Experiencia: ¿Por qué es importante el siglo XXI en el ámbito de la ufología?

Fabio Zerpa: “Se está produciendo un nuevo cambio, una transformación, es más, todos los pueblos aborígenes, de América, de Alaska, de Tierra de Fuego, todos dicen lo mismo. Este siglo, el siglo XXI, va a ser importante. A partir de 1992 se produjo el gran cambio, la gran transformación, el surgimiento de un nuevo hombre, un nuevo ser humano que tiene como característica principal el amor. Ama a tus semejantes; ama a tus enemigos”.

  • Insólita Experiencia: Usted defiende la hipótesis extraterrestre del fenómeno ovni

Fabio Zerpa: “En su totalidad, sí. Los ovnis son, como yo los definí en el año 75, naves extraterrestres pilotadas por energías, por seres inteligentes con forma antropomórfica. Naves que tienen un desplazamiento físico, que se mueven por el espacio y bajan al planeta Tierra. Son extraterrestres, fuera de lo terrestre, fuera de nuestra cultura y de nuestra ciencia. Los pilotos son seres antropomórficos, como el ser humano, iguales que nosotros: cabeza, hombros, brazos, tronco, piernas. No tienen nada que ver con los seres que aparecen en la ciencia ficción”.

  • Insólita Experiencia: Ha escrito mucho sobre los hombres de negro, ¿Son una realidad?

Fabio Zerpa: “Sí, pero acá estoy. Me amenazaron y todo pero acá estoy, porque con la verdad no ofendo ni temo, yo voy con la verdad. Yo siempre digo, ‘yo no creo en los ovnis. Yo afirmo que existen los ovnis’. Porque por el camino del medio, investigando, encuentro el sí y el no de las cosas. Yo no creo por creer ni niego por negar. Investigo para encontrar el sí y para encontrar el no. Y hay muchos NO en la ovnilogía.

Fabio Zerpa junto a su esposa, Adriana. Fotografía del Facebook Oficial de Fabio Zerpa.

  • Insólita Experiencia: ¿Qué nos puede contar sobre la supuesta existencia de las ciudades intraterrenas, de las que tanto ha escrito?

Fabio Zerpa: “Tengo un libro, Ovnis y ciudades intraterrenas, que ha sido un bestseller y creo que está totalmente agotado. En esta obra le dedico 400 páginas a este tema. Yo no creía en los ovnis, no creía en la parapsicología, no creía en las ciudades intraterrenas, pero no dije No por decir No. Me puse a investigar y encontré el sí de las ciudades intraterrenas”.

  • Insólita Experiencia: Por último, ¿Qué opinión le merece el asunto de los contactados?

Fabio Zerpa: “Hay que ir con pies de plomo, porque yo he tenido malas experiencias con el contacto. Con gente que piensa que contacta con extraterrestres y no es así. Hay casos verdaderos, pero son cuatro o cinco, se cuentan con los dedos de una mano. Los otros son mentira. A veces lo inventan para ganar dinero, pero otros son casos de mentiras piadosas, porque creen que se contactó con extraterrestres, pero no fue así”.

Muchísimas gracias por esta última entrevista, Don Fabio Zerpa. Descanse en paz, que tenga un buen viaje hacia las estrellas y que encuentre la verdad sobre estos grandes enigmas. Gracias por tanto.

A las 18:00 horas (tiempo del centro de México, 01:00 horas tiempo de España) en el Canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas tendremos un programa especial homenaje a Don Fabio Zerpa. Aquí tienes el link al programa especial:

Igualmente, os dejamos una entrevista que Yohanan Díaz Vargas mantuvo con Fabio Zerpa.

-Fuente imagen de apertura: lavoz.com.ar

2 Comentarios
  • Nora Iglesias
    Publicado a las 04:15h, 08 agosto Responder

    Gracias, gracias, gracias Yohanan, Lourdes, por tan sentido programa el de ayer que pude ver en directo. Merecido homenaje a un hombre que acá no fue valorado en su verdadera dimensión. En el curso de su vida, libros, entrevistas ha recibido burlas y críticas de personas que nada saben de los temas que él investigó. En fin, me enorgullece como argentina que tantos hermanos de América y España le hayan dado siempre el lugar que merece. Abrazo de luz para los dos y otra vez gracias por tanto afecto y respeto a todos los Yohaneros.
    Nora

    • Insólita Experiencia
      Publicado a las 21:41h, 28 octubre Responder

      Gracias a ti, Nora. Un saludo afectuoso.

Publicar un comentario
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos y publicidad de interés. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar