jueves, febrero 22, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioOvnisExvotos extraterrestres: ovnis en el arte religioso

Exvotos extraterrestres: ovnis en el arte religioso

Los exvotos mexicanos, con más de 5 siglos de historia, son un tipo de arte religioso en el que los creyentes expresan sucesos milagrosos a través de pinturas que representan lo ocurrido y que llevan en la parte inferior una leyenda explicativa con datos fidedignos de la persona a la que se le habría obrado el milagro. Son pinturas realizadas por artistas anónimos (y, en algunos casos, por los propios testigos), llenas de color y de magia, que nacen de la devoción de la gente sencilla. Nos cuentan historias que, de no aparecer en estas tablillas metálicas, posiblemente se habrían perdido para siempre. Es el caso de los exvotos en los que aparecen encuentros cercanos con ovnis.

Lourdes Gómez y Yohanan Díaz Vargas poseen un exvoto que nos habla de un intento de secuestro extraterrestre. En esta pintura aparece un hombre levantado por los aires, con los pies hacia arriba y la cabeza hacia abajo, agarrando la mano a un familiar, porque se está elevando hacia una inmensa luz que surge del cielo estrellado. Estamos hablando de una abducción representada en un exvoto. En la parte inferior de la tablilla, podemos leer lo siguiente: “Madre sagrada, Virgen milagrosa, oh, santísima Señora de Juquila. Te doy mi eterno agradecimiento por la gran ayuda divina. Tuvimos una fuerte experiencia una noche que regresaba con mis hijos. Tomé un camino equivocado y llegamos a un lugar sin salida. Salimos todos del auto y, de pronto, una gran luz se posó arriba de nosotros y jaló a uno de mis hijos. Me dio tanto miedo que solo imploré a la santísima Virgen y me escuchó. Aquella luz desapareció, y pudimos rescatar a mi hijo”. El texto lo firma la familia Herrera Aguilar y, según señalan en el exvoto, los hechos ocurrieron el 29 de febrero de 1960 en Oaxaca, México.

Te contamos más historias de los exvotos extraterrestres en este video de la Insólita Experiencia.

Recuerda que en el canal de Youtube de Yohanan Díaz Vargas puedes estar informado de toda la actualidad en el mundo de los ovnis, el contacto extraterrestre y los misterios en general. A través de entrevistas con personas que están viviendo experiencias enigmáticas, pero también con la participación de los principales investigadores de estas temáticas, que se encargan de analizar y narrar todo lo que ocurre en el mundo del misterio. Igualmente, todos los días hay videos de los colaboradores del canal, quienes ofrecen de manera gratuita meditaciones y ejercicios para ayudar a abrir la mente a estos temas fronterizos del conocimiento actual.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular