Este fin de semana se va a llevar a cabo una gran expedición de aficionados que se han dado cita en Escocia para desentrañar el enigma sobre el monstruo del lago Ness. De regiones tan lejanas como Japón o Nueva Zelanda han llegado hasta tierras escocesas interesados en este enigma criptozoológico con el fin de ayudar en esta aventura.
Esta iniciativa pretende despejar de una vez por todas si existe o no existe en el lago Ness una criatura tipo reptil, tipo dinosaurio, como históricamente se la he descrito, en Escocia. Las primeras noticias surgieron en los años 30 del siglo XX, cuando la prensa dio voz a testigos que aseguraban haber visto una especie de monstruo prehistórico, un dragón, en las aguas de este lago escocés. Por lo tanto, el mito de la existencia de Nessie -como cariñosamente apodan los aficionados a este monstruo- va a cumplir un siglo y todavía no hay ninguna prueba real sobre la mesa.
El Centro del Lago Ness es el colectivo que está organizando la expedición. Se estima que haya un centenar de voluntarios observando en los alrededores del lago, en busca de señales de Nessie, pero también habrá participantes de esta expedición que se conectarán en línea, para poder analizar las imágenes que capten las 4 cámaras que estarán en vivo transmitiendo desde distintas posiciones estratégicas a fin de captar alguna anomalía.
El proyecto “Loch Ness Exploration”, que tendrá lugar los días 26 y 27 de agosto, pretender recorrer las aguas de este lago como nunca antes se había hecho con la esperanza de resolver el enigma. La expedición está dirigida por Alan MacKenna, fundador del proyecto, quien irá dando instrucciones a los voluntarios a lo largo de todo el fin de semana, como por ejemplo explicándoles fenómenos naturales propios del lago para que no se confundan a la hora de enviar reportes.
Es una expedición muy ambiciosa porque es la primera vez que se va a usar tecnología moderna para investigar el enigma del monstruo del lago Ness, ya que habrá drones térmicos, cámaras infrarrojas e incluso un hidrófono para detectar señales acústicas bajo el agua.
Las personas que quieran formar parte de la expedición para vigilar desde sus casas, a través de las webcams, deben inscribirse aquí: registro