domingo, mayo 26, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioMisterios y EnigmasEstamos en Mercurio retrógrado y afecta negativamente al ser humano

Estamos en Mercurio retrógrado y afecta negativamente al ser humano

Hasta el día 15 de septiembre estamos inmersos en un fenómeno conocido como “Mercurio retrógrado”. A nivel astrológico representa toda clase de problemas para el ser humano. Según los expertos, falla la tecnología, la comunicación, los viajes y hasta es más común la pérdida de objetos. Aquí te contamos lo que se sabe de Mercurio retrógrado y qué recomiendan a nivel astrológico para este periodo convulso.

En palabras sencillas, Mercurio Retrógrado es, en realidad, un efecto óptico. Desde el punto de vista de un observador en la Tierra, cuando el planeta Mercurio se acerca a nuestra órbita da la sensación óptica de que está invirtiendo su movimiento, girando en dirección contraria; desde luego, ese movimiento no ocurre en realidad, pero desde la Tierra así lo parece. Como explicamos, es una ilusión óptica, y a pesar de ello la astrología defiende que afecta notablemente a los seres humanos.

Mercurio Retrógrado inició el 23 de agosto y se prolongará hasta el 15 de septiembre (y todavía volverá a suceder nuevamente en este 2023 a partir del 13 de diciembre y hasta el 2 de enero, prolongándose, por tanto, casi toda la Navidad).

Los astrólogos aseguran que en estos días, Mercurio Retrógrado va a afectar a nuestra energía y estado de ánimo, sintiéndonos más cansados, provocando que ningún proyecto parezca avanzar. Recomiendan tomar este periodo con calma, favoreciendo un buen descanso y evitando viajes siempre que sea posible.

Hay que tener en cuenta que el mes de septiembre comenzó con varios planetas retrógrados. De hecho, estos días habrá siete planetas retrógrados: Mercurio, Venus, Neptuno, Saturno, Plutón, Urano y Júpiter. Debido a ello, y a su supuesta influencia negativa según la astrología, debemos tomarnos con calma este mes de septiembre, tratando de usar su energía para conectar con nosotros mismos, descubrir los límites que necesitamos en nuestra vida y tratar de cumplirlos. Si quieres saber más sobre cómo sacar el lado positivo de Mercurio Retrógrado, te recomendamos este artículo del astrólogo Vicente Cassanya sobre la cuestión (pulsa aquí).

En palabras de Vicente Cassanya, “las retrogradaciones forman una parte importante, incluso necesaria, para nuestro aprendizaje. Por tanto, deberíamos estar agradecidos al movimiento retrógrado, que siempre nos ofrece oportunidades. Tanto para aprender como para desaprender cosas mal aprendidas o que ya no tienen sentido para el nuevo yo. Mercurio representa la lógica y la razón. Y tiene influencia sobre todo en el ámbito de la comunicación, la negociación o el intercambio, así como en todo cuanto atañe a viajes, vehículos y medios de comunicación. Muchas veces un planeta retrógrado señala una etapa de dificultades en lo que éste representa, de noticias que no nos gustan, de giros con los que no contábamos, etc. pero eso no debe invitarnos a la parálisis, sino a todo lo contrario.En realidad, cada retrogradación de un planeta supone un tiempo ideal para reflexionar, superarnos”.

Según el experto, estos serían los consejos a tener en cuenta durante Mercurio Retrógrado: “piensa bien las cosas antes de decirlas o decidirlas; cuida tu expresión verbal y no verbal; reflexiona sobre tu forma de comunicarte y mira qué puedes mejorar; escuchar es un arte que conviene practicar; no juzgues ni te precipites en tus opiniones; espera a tener todos los datos y ver diferentes puntos de vista; cuida tu vehículos y medios de comunicación”.

 

 

 

 

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular