La Marina de Estados Unidos ha patentado una nave que se asemeja a un ovni: viaja a velocidades extremas, utiliza ondas de gravedad y puede moverse tanto en el espacio como en el agua. Esta noticia nos deja diversos interrogantes: ¿Se han basado en información sobre ovnis para crearla? ¿Ya existe y es la responsable de muchos avistamientos que no tienen explicación convencional?
Lourdes Gómez – @Lourdesgm13 – En el año 2016 la Marina de Estados Unidos solicitó la patente de una nave que parece ciencia ficción. Les fue concedida en 2018, es decir, el año pasado, y por el momento no ha trascendido si ha sido construida o si solo existe sobre el papel. En la página Google Patents encontramos información sobre este proyecto, bajo el título “Nave que utiliza un dispositivo de reducción de masa inercial”. Más allá del enrevesado nombre de la criatura, explorando las características de este artefacto patentado por los militares estadounidenses, nos damos cuenta del gran parecido que guarda con muchos reportes relacionados con ovnis.
Se trata de una máquina que vuela usando un dispositivo de reducción inercial, lo que significa que utiliza una compleja tecnología cuyo fin es reducir su masa con el objetivo de alcanzar velocidades extremas. Con esa reducción de masa, además, se disminuye la inercia, esto es, la resistencia de un objeto al movimiento, y gracias a ello esta nave puede alcanzar una enorme velocidad de manera instantánea ¿No os recuerda a diversos testimonios de testigos ovni que describen objetos que en un segundo están estáticos y al momento huyen a toda velocidad perdiéndose en la lejanía?

Aunque aquí tratemos de explicar las características de la aeronave con palabras sencillas, lo cierto es que la patente es de gran complejidad y describe algunos métodos enfocados a reducir la masa del aparato usando técnicas como rellenar de gas una cavidad con el objetivo de que vibre utilizando ondas electromagnéticas. O, también, citan en la patente las ondas de gravedad. Comentábamos esta misma semana, en un episodio de #InsólitaActualidad, que las ondas de gravedad se detectaron por primera vez en 2015 -curiosamente un año después la Marina estadounidense patenta esta nave-y que han sido propuestas por parte de un equipo de científicos de la Universidad de Gotemburgo, en Suecia, como método de comunicación de posibles civilizaciones extraterrestres -¿Casualidad que esta avanzada aeronave esté relacionada con las ondas de gravedad y que desde la ciencia se apunte en la dirección de este tipo de ondas como medio de contacto con posibles civilizaciones avanzadas ajenas a nuestro mundo? Que sea el propio lector el que juzgue-.
Uno de los detalles más impresionantes de esta aeronave es que se puede desplazar tanto por el espacio, como por el aire y también dentro del agua. Se trata, por tanto, de un modelo híbrido, entre aeroespacial y submarino, que puede desplazarse a impresionante velocidad en cualquiera de estos medios. Esto se conseguiría gracias a la citada reducción inercial pero también, en palabras del propio documento que se adjunta en la patente, por “capacidades ocultas mejoradas” y por estar la nave “encerrada en una burbuja – funda de plasma vacío”. ¿A qué se refieren cuando dicen “capacidades ocultas”? ¿Por qué esta patente describe a la perfección características que hemos encontrado en tantas cientos de ocasiones en ovnis en el medio acuático, es decir, en Objetos Submarinos No Identificados (OSNIS)?

A raíz de que se haya dado a conocer esta información, los investigadores han vuelto la vista hacia un incidente ovni muy particular: el del portaviones USS Nimitz. En diciembre de 2017 tuvimos conocimiento, de manera oficial y por parte del Pentágono, de que en el año 2004, un grupo de pilotos pertenecientes a este portaviones de la Armada estadounidense, estaba realizando ejercicios de entrenamiento frente a las costas del sur de California y de México cuando observaron una zona del agua que se estaba agitando y una zona de sombra que parecía describir un objeto sumergido del tamaño de un Boeing 737; los testigos añadieron, además, que esa sombra se alejó a velocidades increíblemente altas.
Según Nick Pope, uno de los investigadores del fenómeno ovni más reputados a nivel internacional, “una nave híbrida, capaz de volar tanto en el aire como bajo el agua, es increíblemente similar a lo que se informó en el incidente del USS Nimitz desde 2004”. En declaraciones publicadas por el diario británico Metro, el experto añade: “es posible que la patente esté inspirada en el incidente y sea parte de un intento de desarrollar la tecnología detrás de los objetos que fueron perseguidos por los F-18 de la Armada”. En efecto, Nick Pope está hablando de la denominada “tecnología inversa”, que se refiere a quienes consideran que muchos avances científicos se han llevado a cabo copiando la tecnología presente en el fenómeno ovni. En este último caso, se refieren a que los militares estadounidenses habrían copiado las características de los ovnis que acosaron al portaviones Nimitz en 2004, aunque, sin duda, el ejemplo más conocido es el de Roswell, ya que diversos investigadores piensan que del material que, supuestamente, se habría recuperado durante este incidente ovni, habrían surgido muchos ingenios tecnológicos del pasado siglo XX.

En la patente, igualmente, descubrimos otras conexiones interesantes. Su autor, Salvatore Cezar Pais, científico de la Marina de los Estados Unidos y responsable de otros proyectos como un generador de ondas gravitacionales de alta frecuencia, menciona en la patente de la aeronave a Harold Puthoff, nombre relacionado con el denominado Programa Avanzado de Amenazas e Identificación Aeroespacial (AATIP). Este programa, desarrollado por el gobierno estadounidense, investigó asuntos como la antigravedad, los agujeros de gusano, los camuflajes de invisibilidad, armas láser de alta energía, etc.
A la luz de toda esta información surgen muchas preguntas, y dos de ellas caminan en direcciones opuestas: ¿Esta patente esconde un intento de los científicos militares de imitar la tecnología de los ovnis? O, por otro lado, ¿Realmente disponen de este tipo de naves y son las responsables de muchos de los incidentes ovni que conocemos? Si, efectivamente, más allá de la patente han construido una aeronave de estas características, será un asunto clasificado y difícilmente podremos saber más sobre la cuestión. Sea como fuere, la patente sí existe y es indicativo de que la realidad, en muchas ocasiones, supera la ficción.
Fuente imagen apertura: divulgaciontotal.com
Fuentes y más información: Metro; IFLScience. Patente en Google.
Esto está interesante y además coincide con el avistamiento de estas naves por diversidad de personas una nave con forma triangular que viaja a una velocidad increíble
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo, Lourdes y Yohanan