Enigmáticas apariciones durante la Conquista de Chile: Luces Populares

0
402

Lourdes Gómez nos habla, en esta ocasión de luces populares, es decir, de ovnis en la antigüedad. En concreto, relata las enigmáticas apariciones que se registraron durante el proceso de conquista de Chile, en el siglo XVI

Redacción – @insolitaexpe – Pedro de Valdivia, conquistador de Chile, dejó en sus escritos testimonio de enigmáticas apariciones que los indígenas que habitaban en territorio chileno le habían relatado. Igualmente, el cronista que le acompañó durante sus incursiones, Pedro Mariño de Lobera, reflejó en su obra “Crónica del Reino de Chile” los sucesos misteriosos que tuvieron lugar durante la batalla que originó la fundación de la capital, Santiago de Chile.

En esta ocasión, Lourdes Gómez nos habla de las llamadas “Luces Populares”, término que se refiere a aquellas crónicas antiguas que hablar de fenómenos misteriosos, de apariciones enigmáticas o de luces en el cielo. Antaño, se referían a estos sucesos como algo religioso, relacionado con manifestaciones divinas de la Virgen María, por ejemplo. Sin embargo, hoy día, los testigos interpretan estos hechos desde la óptica de un ciudadano del siglo XXI y los relaciona con el contacto extraterrestre, creyendo que estos fenómenos son modernos, cuando la realidad es que nos acompañan desde siempre. Y esto aparece reflejado en la historia de la conquista de Chile.

La periodista Lourdes Gómez nos transmite, en este video, las apariciones misteriosas de una señora que vino del cielo o de un caballero que salió de entre las nubes, datos que aparecen en las crónicas de Pedro Mariño de Lobera en relación a la fundación de Santiago de Chile. Igualmente, la autora del libro “La Iglesia y sus enigmas” nos habla de los seres con los que contactaron los indígenas de la Araucania chilena antes de la llegada de los españoles. Tienes la información completa en el video que encabeza este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.