El primer crop circle de la década

2
1235

Comienza la temporada de crop circle del 2020. El pasado 26 de mayo se dio a conocer el primero de esta década. Algunas teorías indican que estaría dedicado todos los sanitarios del mundo que están luchando contra la pandemia

Lourdes Gómez – “Crop Circle Connector”, una página web especializada en el enigmático fenómeno de los círculos de las cosechas, ha dado a conocer el primer crop circle del convulso año 2020 y, por ende, de esta década. Al parecer, la figura fue reportada el pasado martes, 26 de mayo, a través de las redes sociales.

Se desconoce la ubicación exacta del crop circle, aunque algunas fuentes lo sitúan en el sur de Inglaterra, que es uno de los países donde más figuras de este tipo aparecen cada año. Este crop circle se ha dado a conocer a través de una cuenta de Facebook que se ha creado ex profeso para este fin: “Cipro Clerc”. En dicho perfil aparecen las imágenes del citado círculo de cultivo. Se trata de una representación de un ángel alado y en el cuerpo de esta entidad aparece un corazón.

[vc_video link=’https://www.youtube.com/watch?v=UTGLEycjl64′]

Junto con las imágenes del crop circle, en el perfil de “Cipro Clerc” podemos leer lo siguiente: “El primero de la década, creo. Entonces, ¿Qué veo aquí? Veo un ángel, veo amor y cuidado, por parte del ángel. También veo una cerradura. Una vista de nuestro futuro. El futuro necesita más amor y tolerancia entre sí y el mundo en el que vivimos. Veo esto como respeto y amor por el NHS y todos los trabajadores clave, y una visión de un futuro mejor. Por último, dado el número de personas que sin duda querrán visitar el círculo, no puedo revelar de manera responsable su ubicación. Me topé con él la otra noche y me sorprende que nadie lo publicó antes. No tengo idea de cuánto tiempo ha estado allí”.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2020/05/unknown26052020b.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Fuente: Facebook Clandestineuk.

[/image_with_text]

Como se observa, el autor de esta cuenta de Facebook y, si atenemos a su mensaje, de las fotografías del círculo en el cultivo, relaciona dicha figura con el NHS. Se refiere al Servicio Nacional de Salud de Reino Unidos. Por lo tanto, según él este primer crop circle de la década y del 2020 sería un homenaje a todo el personal sanitario que está luchando contra la pandemia del Covid-19.

Aunque en un primer momento, el día 26 de mayo, solo se divulgaron imágenes del crop circle, un día después, el 27 de mayo, aparecían filmaciones aéreas de la figura a través de cuentas de youtube como por ejemplo Ultra Visitation. En las últimas horas, el crop circle se ha vuelto viral a través de las redes sociales. En mi opinión personal, el hecho de que exista un video tan profesional -más en estas circunstancias de pandemia- de este crop circle sería indicativo de que quizá el autor del posible fraude ha querido dejar constancia de la perfección de su obra (pulsa aquí para acceder al video del crop circle).

La imagen ha provocado todo tipo de comentarios. Desde aquellos que piensan que se trata de un crop circle real, de origen desconocido, hasta los que defienden que, claramente, es un fraude perpetrado mediante el uso de Photoshop, usando la imagen real de un campo de cultivo en el que después han añadido las figuras geométricas que conforman el supuesto mensaje. Estaremos atentos a cualquier información que surja sobre este enigma en las próximas horas, ya sea la confirmación del fraude o la aparición del autor de las fotografías que han dado la vuelta al mundo.

El enigma de los cropcircles

Los crop circles son figuras geométricas, principalmente en forma de círculo, que aparecen en los cultivos de cereales que ya están a punto de ser cosechados. Fue en la década de los sesenta del pasado siglo XX cuando el enigma de los crop circles alcanzó una gran popularidad a nivel mundial. Se trata de un fenómeno que llega cada año al final de la primavera e inicio del verano (el año pasado comenzó el 22 de mayo y este año, al parecer, el 26 de mayo). Países como Reino Unido o Nueva Zelanda son los escenarios en los que más crop circles suelen aparecer, aunque se trata de un misterio que también se ha dado en otras partes del mundo.

Existe una relación de sucesos que se publicó el 22 de agosto de 1678 bajo el título “El demonio cosechador” donde se observa el dibujo de un diablo que parece estar realizando un círculo en el cultivo. Esta podría ser la noticia sobre círculos de las cosechas más antigua de la historia. El documento afirma que este círculo apareció en un cultivo de Hertfordshire (Inglaterra), donde un agricultor descontento por la siega de unas hectáreas de avena habría pronunciado esta maldición: “prefiero que realice el trabajo el mismísimo diablo”. A la mañana siguiente apareció el círculo en el cultivo y un campesino afirmó que, aquella madrugada, hacía visto a una criatura alta y negra haciendo círculos en el campo.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2020/05/Diablefaucheur.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

Relación de sucesos “diablo segador”. Fuente: Wikipedia.

[/image_with_text]

La mayoría de estas figuras tiene un origen humano e incluso hay aficionados que cada año se dedican a fabricar estos crop circles, cada vez más sofisticados. Sin embargo, hay investigadores que defienden que algunas de estas formaciones tienen un origen ajeno al ser humano.

Por ejemplo, hay quien relaciona los crop circles con el fenómeno ovni porque existen testimonios que afirman que, horas antes de que aparezca un círculo en el cultivo, se observan extrañas luminarias en las inmediaciones del campo en el que vaya a aparecer la figura. Igualmente, algunos estudiosos de este misterio aseguran que los círculos de origen desconocido aparecen en cuestión de segundos, después de que alguna luz enigmática se haya paseado por ese cultivo.

Debido a estas consideraciones, son muchos los que defienden que los crop circles son mensajes que civilizaciones extraterrestres envían a la humanidad. Según los defensores de esta teoría, las matemáticas serían el lenguaje universal utilizado por estas entidades ajenas a nuestro mundo para comunicarse con el ser humano.

Para defender la relación de los crop circles con las supuestas visitas extraterrestres a nuestro planeta, los investigadores se basan en detalles como los siguientes: que en los genuinos no se observarían huellas de maquinaria o de seres humanos en los alrededores y que, por lo tanto, estarían realizados desde el aire; que en el interior del círculo mueren insectos y pequeños mamíferos; que las plantas no están dobladas ni partidas, sino plegadas debido a un cambio a nivel genético que provoca que sigan creciendo, pero en horizontal; o, igualmente, señalan que se mueve una energía especial al interior de los mismos y que se producen fenómenos paranormales, como por ejemplo precognición o anomalías electromagnéticas en aparatos de tipo eléctrico.

Por último, también hay quien defiende que no serían fraudes humanos ni mensajes extraterrestres, sino creaciones del planeta Tierra, energía que liberaría el planeta a través de estas formaciones. ¿Tú qué piensas?

Fuentes: Crop Circle Connector (pulsa aquí para acceder); Facebook Cipro Clerc (pulsa aquí para acceder); Youtube Ultra Visitation (pulsa aquí para acceder).

2 COMENTARIOS

  1. Respecto al primer círculo del 2020 puedo argumentar lo siguiente
    1 .Considero se trata de un péndulo y no un ángel.
    2. El primer caso del virus covid-19 lo detectan el 17 de noviembre según los medios de cunicacion, previo el tiempo de incubación entonces aparece en octubre 2019, se espera que inicie el descenso de casos al finalizar junio 2020.
    3. En octubre 2020 nuevamente aparecería el virus.
    4. Es importante verifiquen el comportamiento de un péndulo su trayectoria está bien definida lo que significa que el.evento regreda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.