El ovni que dejó huellas físicas en Pelluco, Chile

0
1021

El investigador chileno Raúl Núñez nos habla del caso Pelluco, un ovni que, hace 54 años, dejó huellas físicas en el terreno y también afectó a algunas personas que fueron testigos del suceso

Redacción – @insolitaexpe – El 31 de julio de 1965, tuvo lugar un espectacular caso ovni del que quedaron huellas físicas sobre el terreno. Ocurrió en la localidad chilena de Pelluco, donde se ubica un balneario que está situado al oeste de Puerto Montt, en la provincia de Llanquihue.

Aquella madrugada, muchos ciudadanos que estaban participando en un velorio, escucharon un ruido ensordecedor. Al principio pensaron que podría tratarse de un terremoto, pero al salir al exterior, se percataron de la presencia de un enorme objeto sobre su vertical. Se trataba de un ovni circular, situado a unos 80 metros de altura, que estuvo unos pocos segundos juntos a ellos pero rápidamente se desplazó, perdiéndose en la noche.

Al día siguiente, en un paraje cercano al que se encontraban los testigos, descubrieron huellas físicas que podrían haber sido provocadas por aquel objeto volador no identificado: una zona de pasto y matorrales, conformada por un círculo de unos 50 metros de diámetro, estaba completamente quemada. Ante la espectacularidad del suceso, hubo científicos que se desplazaron hasta Pelluco para investigar, aunque nunca le comunicaron a los lugareños los resultados de sus investigaciones. 54 años después, permanecen sin respuesta todas las preguntas sobre este suceso.

Raúl Núñez,  responsable del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos de Chile (II.EE. Chile) y editor del boletín NOUFA (Noticiero Ufológico Autónomo) nos cuenta en el vídeo que encabeza este artículo toda la historia de este caso espectacular, un avistamiento ufológico de primer orden que narra en profundidad en el último número de la publicación NOUFA, correspondiente al mes de julio, y que se puede adquirir de manera gratuita enviando un correo electrónico a la dirección iieechile@yahoo.com .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.