viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioFenómenos ParanormalesDan reconocimiento por turismo en la Zona del Silencio de Coahuila

Dan reconocimiento por turismo en la Zona del Silencio de Coahuila

Yohanan Díaz Vargas, @yohanandiaz

La Zona del Silencio, un lugar fascinante y enigmático al norte de México que forma parte de tres estados de la República Mexicana: Durango, Chihuahua y Coahuila, donde se encuentra el municipio de Francisco I. Madero. Fue allí donde el pasado miércoles 10 de abril, el alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez nos entregó un reconocimiento. Este gesto estaba dirigido a la principal investigadora de la Zona del Silencio, Ross Cantú, y a un servidor, Yohanan Díaz Vargas, por promover incansablemente el turismo nacional e internacional hacia este lugar tan misterioso del planeta.

Aquí con el alcalde del municipio de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos

La placa conmemorativa que recibimos lleva la leyenda: “La presidencia municipal de Francisco I. Madero, Coahuila, les otorga este reconocimiento por ser impulsores internacionales del Turismo y la Cultura de Francisco I. Madero. Valoramos su visita y el esfuerzo en dar a conocer nuestro municipio a través del mundo“. Nos sentimos profundamente agradecidos por este gesto, y queremos expresar nuestra firme intención de continuar promoviendo a nivel internacional el turismo del misterio.

Emocionados por este reconocimiento inesperado.

Esta Ruta del Misterio busca revelar a los viajeros llegados de varias partes del mundo los misterios y enigmas de los lugares que visitan, como el Ejido Linda Vista de Francisco I. Madero. Aquí, los habitantes nos refieren que tienen encuentros frecuentes con seres misteriosos conocidos como “La Hermandad Blanca“, así como los constantes avistamientos de objetos voladores anómalos y una cantidad considerable de historias que poco a poco se han documentado.

Un esfuerzo que realizamos en estrecha colaboración con la empresa turística Volíbolo, así como con nuestra embajadora en Coahuila, Ross Cantú. Desde esta tribuna, hago extensivo este reconocimiento a la Directora de Volíbolo, Rocío Alvarado, así como a la periodista y escritora, Lourdes Gómez, y a nuestros guías y cocineras del Ejido Linda Vista, que sin ellos, simplemente esto no sería posible. Gracias por creer en nuestro trabajo y por apoyarnos en esta emocionante aventura de dar a conocer los misterios y maravillas de Coahuila.

Con los Yohaneros Go llegados de varias partes del mundo

Nuestro compromiso va más allá de recibir este reconocimiento; desde un inicio nos comprometimos a trabajar arduamente para llevar a más personas a este lugar tan importante: la Zona del Silencio y sus alrededores, sin embargo este es un esfuerzo que debe ser apoyado por los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal, así como la iniciativa privada.

Es crucial integrar esfuerzos para desarrollar este sitio como un destino turístico sostenible y beneficioso para los lugareños. La llegada del turismo será una fuente de ingresos vital para las comunidades locales, y es responsabilidad de todos asegurar que este impacto sea positivo y equitativo.

Creo firmemente que la Zona del Silencio por el lado de Coahuila y sus alrededores tienen un potencial enorme para convertirse en un destino turístico de renombre mundial, y estamos comprometidos a hacer todo lo posible para que esto se haga realidad, beneficiando a la comunidad local y promoviendo el patrimonio cultural y natural de México.

Yala Yala, vámonos a viajar.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular