Ha ocurrido en Corea del Sur y, según la sentencia, habría abusado sexualmente de ochos mujeres, tanto en solitario como en grupo
Redacción – @insolitaexpe – La justicia surcoreana ha condenado al líder de la secta Iglesia Central Manmin a quince años de prisión por 42 cargos de acoso y asalto sexual a ocho miembros del grupo. Las víctimas son chicas jóvenes que, según la sentencia, sufrieron los abusos tanto en solitario como en grupo. Dicho documento judicial recoge que, aunque han superado la edad de consentimiento, no pudieron negarse al acoso por la fe que profesaban al acusado.
Cabe destacar que el condenado, L. J., se presentaba ante sus fieles como una divinidad, como “el espíritu santo”, y en sus sermones defendía la castidad. Aunque las víctimas formaban parte de la Iglesia de Manmin desde pequeñas y habían sido educadas en la obediencia absoluta a los dirigentes del grupo, las constantes denuncias de abusos sexuales que han salido a la luz gracias al movimiento #metoo, les hizo querer narrar su experiencia.
A pesar de la condena, J.L. ha negado los cargos y recibe apoyo de decenas de miembros de la secta. Él es el fundador del colectivo y fue excomulgado por la Iglesia católica tras manifestar que había obrado prodigios como curaciones milagrosas.
Fuentes y más información: El Periódico; El Economista. Pixabay.