martes, julio 23, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigaciónFotografían tres brillantes Ovnis a 20 mil pies de altura desde un...

Fotografían tres brillantes Ovnis a 20 mil pies de altura desde un avión comercial.

Yohanan Díaz Vargas, @yohanandiaz

En los registros de diversas aerolíneas a nivel mundial se han documentado decenas de informes acerca de avistamientos de objetos voladores anómalos por parte de aviones comerciales, privados y militares. En muchos de estos casos, no se proporcionó una explicación en su momento. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de estos incidentes no se han dado a conocer por temor a dañar la reputación de las empresas. Afortunadamente, esta mentalidad está cambiando, impulsada por la creciente cantidad de informes provenientes de todo el mundo sobre encuentros entre Ovnis y aviones.

Reporte entregado al investigador Alfonso Salazar

Además, el respaldo de diversas investigaciones llevadas a cabo por fuerzas armadas en todo el mundo ha fortalecido la confianza de los pilotos para informar sobre estos incidentes. Aunque este tema es de gran relevancia, solo algunos países lo consideran seriamente e incluso como un asunto de seguridad nacional, como lo hemos visto reciente en los Estados Unidos con sus Audiencias donde hablan bajo juramente los testigos de esos encuentros.

SE MOVÍAN Y BRILLABAN INTENSAMENTE

El investigador y escritor especializado en el fenómeno Ovni, Alfonso Salazar, compartió con la Insólita Experiencia un reporte que le habían entregado. Dicha carta, fechada el 1 de marzo de 2004, lleva el logotipo de la aerolínea Mexicana de Aviación (que dejó de operar en agosto de 2010). En ella, se detalla el avistamiento de tres objetos luminosos y de gran tamaño a una distancia aproximada de 20 a 30 millas del avión Boeing 767-200, con matrícula XA-MXO, que estaba realizando el vuelo México – Buenos Aires. Este avistamiento ocurrió a las 22:27 horas del 26 de febrero de 2004. Los objetos, según el informe, parecían estar a una altura de 20 mil pies y se movían y brillaban intensamente.

Fotografía que acompañaba el reporte de Mexicana de Aviación

Durante el avistamiento, los miembros de la tripulación lograron capturar fotografías de los objetos desde la cabina. Sin embargo, solo se han dado a conocer dos de las tres imágenes. Durante este avistamiento, el avión volaba a 31 mil pies de altura sobre la aerovía Pisco. Aunque se intentó obtener información de los controladores del Centro de Control Aéreo de Lima, Perú, estos no detectaron los objetos en sus radares. Tras unos minutos, los objetos luminosos desaparecieron de la vista. Este avistamiento tuvo una duración total de 10 minutos y contó con seis testigos, incluyendo al comandante, al primer oficial, a dos pilotos de reserva en la cabina, a una sobrecargo y a un pasajero. Los nombres de estos testigos no se mencionan por razones de seguridad.

La ciudad de Pisco, situada en el sur-centro del Perú y a orillas del mar, es conocida por su alta actividad sísmica y ha sido escenario de numerosos avistamientos de Ovnis en la última década.

Este revelador informe proporcionado a Alfonso Salazar por un ex Técnico de Operaciones de la aerolínea Mexicana de Aviación, quien prefirió mantener su anonimato. El informe también fue presentado ante la Agencia Federal de Aviación de Estados Unidos y la Dirección General de Aviación Civil de Perú. Durante 11 años, este documento se mantuvo clasificado como “Confidencial“.

Cuando se le preguntó a Alfonso sobre la importancia de este avistamiento y su informe, él declaró: “Es la confirmación de un encuentro entre una aeronave mexicana y Ovnis en el espacio aéreo de otro país. Los que estamos involucrados en la aviación conocíamos este caso, pero no teníamos acceso a las fotos ni al documento“.

Quizá, con la reactivación por parte del gobierno de la aerolínea Mexicana de Aviación, sea posible obtener más información acerca de los reportes realizados por los pilotos. Además, podría ver la luz el material gráfico que pueda existir en los archivos de esta compañía, que es considerada la aerolínea más antigua de México y la tercera más antigua a nivel mundial que en diciembre de este 2023, nuevamente levantará el vuelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

2 COMENTARIOS

  1. Interesante 👌gracias Johanan por la información❤️. No se porque siguen queriendo ocultar lo evidente🤦

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular