viernes, abril 19, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioContactadosBarack Obama, ex presidente de EE.UU. estaba enterado de los elementos "no...

Barack Obama, ex presidente de EE.UU. estaba enterado de los elementos “no humanos”

Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@gmail.com

La reciente atención y discusión sobre los Ovnis en Estados Unidos subrayan la creciente importancia de abordar este tema de manera seria y fundamentada, eso nos ha quedado muy claro a todos, sin olvidar, desde luego, lo más importante. Se plantea la necesidad de una mayor transparencia y análisis riguroso en torno a los avistamientos de objetos voladores anómalos.

La primer semana de diciembre de 2020, el ex presidente estadounidense Barack Obama sorprendió al mundo al referirse al fenómeno Ovni. Esto ocurrió durante una entrevista que sostuvo con el periodista Stephen Colbert en el programa “Late Show“. Al ser preguntado si, durante su mandato como presidente de los Estados Unidos, tuvo acceso a información sobre objetos voladores no identificados, Obama respondió: “No puedo decirte. Lo siento“. El silencio del entrevistado no solo dio a entender a Colbert, sino también a toda la audiencia, que no estaba negando los hechos, sino más bien confirmando y sugiriendo que no podía hablar sobre información clasificada. “Muy bien, lo tomaré como un ‘sí‘, porque si no hubiera nada, dirías que no hay nada. Acabas de revelar tus cartas. Pensé que eras un jugador de póker mejor“, respondió el periodista. Obama optó por guardar silencio y añadió: “En el pasado, los Ovnis y el incidente de Roswell eran considerados las mayores conspiraciones. Ahora, eso parece tan inofensivo, la idea de que el gobierno podría tener naves espaciales extraterrestres…“.

Es importante tener en cuenta que el tema de los Fenómenos aéreos no identificados se considera secreto tanto para el gobierno de Estados Unidos como para la mayoría de los países en todo el mundo. Esto se debe a que estos objetos desafían la seguridad de todas las naciones al moverse libremente por nuestros cielos y realizar maniobras que desafían la tecnología humana actual. Por eso, los ejércitos los estudian en secreto para proteger el espacio aéreo de sus respectivos países, viéndolo todo como un tema de seguridad nacional. En este contexto, siempre ha habido rumores de que cada presidente de la Unión Americana ha tenido acceso a información clasificada relacionada con este fenómeno, pero por ley no pueden revelar ningún detalle clasificado, ni durante ni después de su mandato.

Donald Trump. presidente de los Estados Unidos de 2017 al 2021

LA GRAN APERTURA FUE CON TRUMP

Es importante recordar que en la fase final del mandato presidencial de Donald Trump en la Unión Americana, los principales periódicos de ese país informaron que los servicios de inteligencia estaban preocupados por la posibilidad de que Trump revelara “secretos” debido a su posición como presidente. Tras perder las elecciones ante Joe Biden el martes 3 de noviembre de 2020, se informó que Trump había amenazado, entre muchas otras cosas, divulgar información desconocida sobre “extraterrestres“. En su momento, los analistas señalaron que esto sería ilegal y constituiría un delito, ya que implicaría revelar “”. Lo más interesante en vista de los acontecimientos recientes en la Audiencia Pública del pasado 26 de julio, parece que durante su presidencia, un grupo de personas operaron desde las sombras para diseñar meticulosamente un plan a largo plazo, que involucraba filtraciones, desclasificaciones, cabildeos para modificar y crear nuevas leyes en favor de este tema, así como su posterior publicación y sensibilización de la sociedad. Aunque no ha sido fácil para los testigos, como ellos mismos lo han asegurado, el hablar sobre estos temas debido a las represalias y amenazas constantes desde el ámbito legal, pero que sus declaraciones han causado un gran malestar en las esferas de inteligencia, militar y seguridad nacional del vecino país del norte.

Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos de 1993 al 2001

Además, el ex presidente Bill Clinton también habría mostrado interés en este tema. En su momento, durante una entrevista con el periodista Jimmy Kimmel, afirmó que en su presidencia había solicitado acceso a información secreta relacionada con Ovni y temas extraterrestres. Cuando Kimmel le preguntó si habría revelado la existencia de aliens si hubiera encontrado esa información, Clinton aseguró que sí lo habría hecho.

KENNEDY SOLICITÓ LA INFORMACIÓN OVNI

En resumen, casi todos los presidentes de Estados Unidos, según se refiere, han tenido algún nivel de relación con el tema, pero debido a su posición, no pueden revelar la extensión de su conocimiento. Un dato adicional: al parecer, días antes de ser asesinado, John F. Kennedy habría solicitado a los servicios de inteligencia información clasificada sobre objetos voladores no identificados. Esto lo hizo a través de dos cartas en las que expresaba su preocupación por los Ovnis vistos en la Unión Soviética, los cuales no se relacionaban con tecnología estadounidense.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular