domingo, mayo 26, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigaciónAvi Loeb: “Es arrogante pensar que estamos solos”

Avi Loeb: “Es arrogante pensar que estamos solos”

A través de una videollamada, intervino en esta audiencia pública que se realizó en la Cámara de Diputados de México, el profesor de astrofísica de Harvard, Avi Loeb, quien aseguró al comienzo de su intervención: “Es arrogante pensar que estamos solos. Todo lo que provenga de un lugar muy lejano no se adhiere a fronteras nacionales. Son objetos que probablemente comenzaron su viaje antes de la existencia del ser humano, por lo que es un tema que nos concierne a todos“. El astrofísico habló del Proyecto Galileo, centrado en buscar rastros de tecnología de otros mundos, monitoreando el cielo y recolectando datos sobre fenómenos anómalos.

También se refirió a la detección en 2017, a través de un radiotelescopio de Hawái, del primer objeto interestelar (fuera del Sistema Solar) detectado por la humanidad. Este objeto se llamó ‘Oumuamua y, en palabras de Loeb, era “un objeto muy delgado impulsado por la luz del sol“. Loeb añadió que “desde entonces se han descubierto otros objetos de este tipo, como el que chocó contra la Tierra en 2014, precipitándose en el Pacífico“.

ESFERAS PEQUEÑAS EN PROCESO DE INVESTIGACIÓN

El equipo de Loeb ha recuperado restos de este objeto, pequeñas esferas que están en proceso de investigación en estos momentos y que poseen “material inusual“. Para determinar si estos objetos son de origen natural o artificial, Avi Loeb aseguró que sería muy valioso que Estados Unidos mostrara los documentos que supuestamente poseen sobre “tecnología inversa“, es decir, sobre análisis científicos de supuestos objetos desconocidos recuperados por este país, tal y como se expuso en la audiencia pública sobre UAP que el Congreso de los Estados Unidos celebró el pasado 26 de julio. “Si hay algo fuera del Sistema Solar, es información que debe llegar a todos los seres humanos. En los próximos años aprenderemos mucho más acerca de estos fenómenos anómalos“, concluyó el astrofísico en su exposición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular