Atlas de huellas extraterrestres, una guía turística de los ovnis

2
558

Este libro, editado por geoPlaneta, es ideal para iniciarse en el mundo de los ovnis. Para el gran aficionado supone, por otro lado, conocer casos que no son habituales en las publicaciones en castellano

Lourdes Gómez – @Lourdesgm13 – Bruno Fuligni, escritor francés especializado en archivos secretos y enigmas, ha confeccionado Atlas de huellas extraterrestres como una guía de viaje al mundo de la ufología. No podemos olvidar que, hoy día, el turismo del misterio vive una época dorada. En cada gran ciudad existen rutas especializadas en enigmas y son muchos los turistas apasionados de estas temáticas que viajan guiándose por el misterio.

En dicho contexto se enmarca esta guía de viajes ufológica que ha editado geoPlaneta. El libro recorre los cinco continentes marcando en el mapa distintos enclaves en los que ha sucedido algún encuentro relacionado con los ovnis -y más allá, pues también se adentra en territorios míticos como Magonia-. Los hay de todo tipo: encuentros con humanoides, monumentos a extraterrestres, arqueología que se ha relacionado con supuestas visitas extraterrestres en la antigüedad o lugares donde se ubican importantes centros de estudio enfocados a la búsqueda de vida inteligente. En palabras del autor, este recorrido por la geografía de lo extraño “muestra la universalidad del fenómeno”.

Compuesto por artículos breves, este atlas es ideal para iniciarse en ufología. Contiene una introducción que resume la historia de los ovnis y los distintos destinos seleccionados en la obra pueden ayudar al lector a hacerse una idea de los eventos más destacados en este campo. Por ejemplo: el avistamiento de Kenneth Arnold, el caso Roswell, la abducción del matrimonio Hill, las apariciones de Fátima, los conocimientos astronómicos de los dogones en África o las líneas de Nazca.

Por otro lado, el verdadero seguidor del tema ovni también puede encontrar alicientes en esta guía, pues aparecen sucesos que no son habituales en las publicaciones editadas en castellano. Pongo como ejemplo el caso de la cruz celeste de Migné, en Francia. El 17 de diciembre de 1826 los habitantes de esta localidad cercana a Poitiers estaban reunidos, al aire libre, para inaugurar un monumento de una cruz, cuando pudieron observar el siguiente prodigio: apareció un objeto luminoso con forma de cruz acostada sobre la vertical de la iglesia del municipio.

[image_with_text image=’https://insolitaexperiencia.com/wp-content/uploads/2018/11/portada_atlas-de-huellas-extraterrestres_bruno-fuligni_ovnis-min.jpg’ title=” title_color=” title_tag=”]

[/image_with_text]

El caso fue reflejado en un escrito que enviaron al obispo, en el que se decía: “sus proporciones eran muy regulares y su contorno, definido con la mayor pulcritud, se dibujaba perfectamente sobre un cielo sin nubes, que, sin embargo, empezaba a oscurecerse, ya que eran casi las cinco de la tarde. Esta cruz, de color plata, estaba situada horizontalmente en la dirección de la iglesia, con los pies hacia levante y la cabeza hacia poniente; su color era el mismo en toda su extensión y se mantuvo sin alteraciones durante casi media hora. Finalmente, cuando la procesión entró en la iglesia, la cruz desapareció”.

Los fieles vivieron el evento con gran fervor. Además, el obispo Bouillé creyó en el fenómeno y mandó ampliar la iglesia, en forma de cruz, y la reorientó hacia el oeste, en el sentido en el que se apareció la cruz luminosa. Igualmente, en el interior del templo puso una gran cruz de cobre para que los hechos no cayeran en el olvido.

Otro de los casos que me ha llamado la atención es el de Juan Posadas, pseudónimo del trotskista argentino Homero Rómulo Cristalli Frasnelli. En 1968 escribió la obra Los platillos voladores, el proceso de la materia y la energía, la ciencia y el socialismo. En dicho libro, este revolucionario -que se refugió en Bélgica tras huir de la represión argentina- escribió: “si estos seres existen, deben de poseer una organización social superior a la nuestra. (…) Sus apariciones no se deben a impulsos bélicos o agresivos”.

Juan Posadas alegaba que había que apoyar a los trabajadores evolucionados de las civilizaciones extraterrestres: “si vienen a estudiar cómo es la gente de la Tierra, que intervengan y ayuden a resolver nuestros problemas. Lo esencial es suprimir la miseria, el hambre, el desempleo, la guerra, proporcionar a todas las personas los medios para vivir dignamente, sentar las bases de la fraternidad humana”.

Realmente, Posadas creía que la instauración del socialismo en la Tierra era posible estableciendo alianzas con los hermanos del espacio exterior. Este ufólogo tuvo sus seguidores, y algunos llegaron a pensar que Marx, Lenin o Trotski habrían sido extraterrestres infiltrados en nuestro planeta con el objetivo de ayudar a sus camaradas terrestres.

En definitiva, Atlas de Huellas Extraterrestres es un libro diferente que merece estar en las bibliotecas de los interesados en el asunto de los ovnis.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.