viernes, mayo 24, 2024
- Advertisment -
$0

No hay productos en el carrito.

InicioInvestigaciónArgentina se prepara para oficializar el tema OVNI/FANI. Presentarán la organización A.L.A.S.

Argentina se prepara para oficializar el tema OVNI/FANI. Presentarán la organización A.L.A.S.

La CEFORA (Comisión de Estudio del Fenómeno OVNI en la República Argentina) continúa avanzando en su labor investigativa del Fenómeno OVNI. En consonancia con la agenda internacional, se presentará la organización A.L.A.S. (América Latina para Aeroespacios Seguros) en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la cual estará presidida por uno de los pilotos más experimentados de Argentina, Pablo Ducau.

Con una impresionante cantidad de horas de vuelo acumuladas (16,000 hrs.) y experiencia en diversas aerolíneas, Pablo Ducau fue testigo de un evento UAP/FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado) sobre la vertical de Comodoro Rivadavia, en la Provincia de Chubut. Este avistamiento fue reportado a la comisión oficial argentina, que depende de la Fuerza Aérea Argentina.

CEFORA solicitó información sobre el caso mediante la Ley de Acceso a la Información Pública (Ley 27275), pero la respuesta indicó que el expediente había sido destruido. Este incidente llevó a Ducau a iniciar esta iniciativa con el propósito de proporcionar un espacio seguro y abierto para denuncias a profesionales de la aviación en diferentes jurisdicciones. A.L.A.S. tiene como objetivo lograr una amplia cobertura en Latinoamérica, comenzando su trayectoria en la República Argentina.

Dado el carácter transmedia de estos fenómenos, esta propuesta incluye la creación de un formulario de denuncia en terminales aéreas, marítimas y terrestres. Esto busca construir una base de datos que permita el análisis por parte de profesionales de diversos campos.

Esta iniciativa nos coloca a la vanguardia de un tema que se ha convertido en parte de la agenda de seguridad, no solo en lo que respecta a operaciones de tránsito aéreo, marítimo y terrestre, sino también en la seguridad de la soberanía de nuestro territorio en el espacio aéreo y la plataforma marina.

La presentación de A.L.A.S. se llevará a cabo este viernes 1 de septiembre en la Representación del Gobierno de Entre Ríos (Casa de Entre Ríos), a las 18:00 hrs en una Conferencia de Prensa. Desde las 17:00 hrs. se realizará una presentación con destacados analistas e investigadores, respaldando la necesidad de este lanzamiento.

Los panelistas son:

1.- Silvia Pérez Simondini, (Directora del Museo del OVNI e investigadora del fenómeno en Victoria).
2.- Pablo Álvarez, miembro de la Startup Fénix 4 de desarrollo tecnológico en la República Argentina.
3.- Fernando Silva Hildebrandt, periodista especializado en el fenómeno UAP/FANI.
4.- Pablo Ducau, piloto, quien compartirá su experiencia en Comodoro Rivadavia.

La Presidenta de CEFORA, Andrea Pérez Simondini, presentará el Proyecto A.L.A.S. y su alcance completo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

- Advertisment -

Más popular