Alfonso Salazar: “es necesaria una desclasificación ovni en México”

0
980

Técnico en aviación y experto en ovnis, Alfonso Salazar es uno de los investigadores más preocupados en México por lograr que salgan a la luz los archivos ufológicos del gobierno de México. En esta entrevista nos habla de la importancia de lograr una desclasificación ovni en la república mexicana

Redacción – @insolitaexpe – Alfonso Salazar, técnico en aviación del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, lleva años reclamando a distintas instancias tanto del gobierno mexicano como de la Marina y las Fuerzas Aéreas de dicho país, que den a conocer la documentación ovni que poseen.

A pesar de sus esfuerzos, Alfonso Salazar explica que no le han compartido ninguna expediente relacionado con la ufología. En sus propias palabras: “La información que me han dado es muy poca, prácticamente nada. Podemos rescatar más información de los periódicos antiguos, de los años cincuenta y sesenta, cuando había más apertura por parte de los militares a estos temas. Tú puedes revisar periódicos de los años cincuenta e inclusive hay declaraciones del entonces Secretario de la Defensa, Hermenegildo Cuenca Díaz, o el general Limón, de cómo participaban en recuperaciones de objetos caídos del cielo en México. Pero, recientemente, te puedo decir que la única información que vale la pena es lo del avión C-26 de la Fuerza Aérea mexicana, que se encontró con once ovnis y que los grabó, es lo más reciente que se tiene y prácticamente lo único que se ha dado a conocer”.

Alfonso Salazar ha pedido, a comienzos de este año y a través de una carta, que se dé a conocer lo que se sabe de este último incidente, y hasta el momento, asegura, no ha recibido respuesta. En esta entrevista con Yohanan Díaz Vargas, el experto nos refiere todas sus investigaciones en torno a esta cuestión y nos explica la importancia de que México realice una desclasifiación del tema ovni. Tenéis toda la información en el vídeo que encabeza este artículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.