1978 año del Contacto Extraterrestre en Latinoamérica. Vaticinaron un terremoto en Perú.

4
2660

Por Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@gmail.com

Investigadores y estudiosos de los objetos voladores no identificados trabajan en la elaboración de “protocolos” para recibir a los extraterrestres, se estudian varias opciones para la entrega/recepción de información e incluso de tecnología. En el inicio del 2022, sabemos por las diversas desclasificaciones de documentos Ovni que para los gobiernos es un tema que en lo público lo han ridiculizado, pero en lo privado les preocupa y prueba de ello, es el intenso cabildeo entre los políticos y funcionarios de las áreas de inteligencia y seguridad de los Estados Unidos por conocer si este tema, representa un peligro para la “Seguridad Nacional“.

Latinoamérica tiene una cantidad impresionante de historias que están a la espera de ser redescubiertas, seguirlas documentando a la luz de los nuevos tiempos, así como los avances en la ciencia y la apertura de los funcionarios públicos hacia estas temáticas.

Lo que sí debe quedarnos claro es el gran interés de los extraterrestres en mantener comunicación con los gobiernos, como sucedió el 4 de agosto de 1978 a las 18:30 horas en la embajada de Ecuador en Lima, Perú, cuando se presentó el comandante de una nave interplanetaria de nombre Banghu, quien deseaba hablar con el representante ecuatoriano, pero no logró conversar con él en esa primera ocasión. Al día siguiente llegó a la sede diplomática un “requerimiento secreto” proveniente del Ministerio de Defensa de Ecuador para solicitar el número de tanques de guerra que desembarcarían en el Puerto del Callao, el más importante del Perú. El contexto histórico era que se vivía un clima de confrontación entre ambos países.

Una semana más tarde, el comandante Banghu fue recibido por el cónsul, José Dávila Gonzáles y el agregado de cultura, Alberto Ávila Machuca, el presunto alienígena, como carta de presentación, les entregó una fotografía cartografiada desde el espacio en la que se observaban todos los tanques de guerra desembarcados y una más con los puestos de avanzada fronteriza en los que operaba el Ejército ecuatoriano, lo que, al darse cuenta el cónsul que tenía información muy sensible y de alta seguridad, inmediatamente envió este material junto a un texto de tres páginas donde se daba a conocer la propuesta de este ser para lograr una paz duradera entre ambos países, información que se refiere fue enviada al Ministerio de la Defensa de Ecuador.

Un caso impactante que dio seguimiento el investigador Ovni, Jaime Rodríguez y publicada en el programa de televisión Evidencia OVNI, donde el estudioso del tema supo que esas reuniones con Banghu se extendieron por más de cuatro meses y que además, hizo algunas predicciones que se fueron cumpliendo una a una, así lo refirió Alberto Ávila Machuca, testigo de las reuniones a Rodríguez:

dijo que habría un problema con el petróleo en Ecuador, nos mencionó de una gran mortandad en Perú debido a un terremoto (sucedió el 16 septiembre de 1978) y que habría un cambio de gobierno”.

Alberto Ávila mencionó que Banghu tenía el aspecto de un ser nórdico, que tenía una altura de 1.80 metros, era muy amable, vestía impecable y emanaba una fragancia sutilmente agradable. En una de sus últimas reuniones, el diplomático le dijo al comandante a la salida de la embajada “lo puedo hacer detener”, esto para saber cuál sería su reacción, pero él le demostró que su tecnología era su mejor defensa, le enseño un collar que tenía como pieza central un cubo de cristal, que “al ser tocado aparecían imágenes de buena definición, como si fueran en tercera dimensión”, Ávila cuestionó al comandante de qué era ese objeto, él le dijo que “eran cuatro pantallas donde se graficaba la ubicación del comandante, la de su nave, la ubicación de la nave madre y un plano focalizado del edificio de la embajada”. Segundos después los llevó al exterior y les mostró una de sus naves que se encontraba sobre de ellos. Banghu los invitó a subir, pero por miedo y precaución, los diplomáticos lo rechazaron.

Jaime Rodríguez aseguró que hubo otras reuniones y acercamientos con el gobierno de Chile y Guatemala, pero no se tiene mayor información. Una historia increíble que esperemos pronto podamos tener todos los detalles sobre el verdadero interés de este presunto extraterrestre en ayudar a Ecuador y Perú en un momento de la historia  tan complicada.

De ser cierto este caso del contacto entre un extraterrestre y funcionarios de gobierno. ¿Por qué no se dio a conocer abiertamente? ¿Nos están preparando para el encuentro final?

4 COMENTARIOS

  1. Es una historia muy interesante. De ser cierta, que no veo por qué no, es interesante que los extraterrestres se preocupen por los seres humanos.

  2. Es una historia muy interesante. De ser cierta, que no veo por qué no, es interesante que los extraterrestres se preocupen por los seres humanos.

  3. Gracias Yohanan por el articulo del contacto extraterrestre con las autoridades de Perú. La ignorancia del mundo tiene que terminar, la humanidad cuenta con un INVESTIGADOR insólito YOHANAN DÍAZ, que está despertando a las personas que intuimos que no estamos solos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Este formulario recopila tu nombre, correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información revisa nuestra Política de Privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.